agosto 10, 2011

TALLARINES ROJOS



Los tallarines rojos. Red spaghetti,mejor dicho las pastas son muy bien aceptadas por los niños,son sus preferidas tal vez se deba a que al comerla juegan con ella, y de paso se alimentan.Existen muchas maneras de prepararlas ,en mi caso el fideo que mas les gusta en casa es el spaghetti y le digo aca como yo los preparo:

http://youtu.be/PPqjdmboMTw VER EN YOUTUBE: ZOYLAM

INGREDIENTES://
8 presas de pollo.
3 cebollas medianas picadas en cudritos finos.
5 tomates medianos picados en la picadora.
3 zanahotias grandes ralladas.
1 cucharadita de sazonador o consome de pollo en polvo .
1 sobrecito de tuco tallarin opcional.
4 hojas de Laurel.
1 pedazo de hongos.
sal y pimienta al gusto.
Aceite cantidad necesaria.
1 cucharada de ajos molidos.
2 cucharadas de aji panca molido.
son casi 2 cajitas de fideos.cada una de 450gr.

PREPARACION DE ESTE PLATO.
Lo primero que yo hago es lavar bien las presas ,luego con papel absorvente se trata de quitarle el exceso de liquido o sea secarlas bien,para luego condimentarlas con un poco de sazonador..una vez hecho esto ..En una olla de regular tamaño le echamos Aceite vegetal de la mejor calidad, una vez que empiece a calentar el aceite,vamos colocando las presas a freir ahi,para que la carne se selle un poco,y tambien se vaya cociendo.
Aparte se licuan los tomates picados ,con la cebolla troseada.
Se rallan las zanahorias por la parte mas pequeña del rallador.
Tambien se tiene una olla con agua hirviendo a la cual le agregaremos un chorrito de aceite, un poco de sal y ahi cocinaremos nuestros fideos segun se indique en el paquete..
Bueno una vez dorada las presas de pollo ,se les va agregar un poquito mas del sazonador o consome en polvo,el ajo molido , el aji panca ,si no tienes el tuco tallarin o el sobre que da color ,el que viene con culantro y achiote le echas como 2 cucharadas de aji panca. Bueno revuelve para que se integren los condimentos ,luego agregas la cebolla con el tomate licuados,y el sobrecito de tuco ..
Revuelve que se cocine unos 2 o 3 minutos para luego agregarle las zanahorias ralladas. Ya en este punto salpimentas a tu gusto,le hechas 3 hojitas de Laurel y el hongo,mescla bien y lo tapas a que se cocine todo y la salsa te salga de buen sabor y tome punto.que se le evapore un poco el agua...tiene que salirte jugoso pero no aguado ,rectifica la sazon antes de mesclar la salsa a los fideos...
Agregas un poco de la salsa a los fideos y reservas un poco para al momento de servir,sobre los fideos la presa de pollo y su salsita encima como se ve en la foto..

16 comentarios:

  1. Seguí la receta al pie de la letra y es una delicia , le agradezco y felicito por este blog, pues siempre eh querido preparar este plato y vaya que eh disfrutado mucho de mis tallarines...yahiro quispe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes que alegria me dio leerte !! @_@ y se ve que lo disfrutaron muchísimo....gracias por dejarmelo saber.revisa mi blog hay muchas recetitas aquí.

      Eliminar
  2. muchas gracias por compartir la receta!..el plato de tallarines me salio riquisima .=). a mi mom le gusto muchisimo! y yo tb lo disfrute muxo! gracias! felciito su blog!! es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto esta receta !! que lo hayas disfrutado con tu mamita.. si aqui en mi blog siempre me gusta subir algunas recetitas porq aveces es mas facil copiar verdad..gracias por comentar...

      Eliminar
  3. Me encanta tallarin! Ahorra puedo hacerlo. Aunque me falto algunos ingredient, como el aji panca, hice mis substituciones y me result rico. Le invite a mi amiga y a ella tambien le gusto. Por supuesto intentare otra receta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Susan.Uno puede hacer los platillos con lo que mejor se acomode uno. se pueden sustituir ingredientes. con el Sibarita yo lo hacia antes. que bueno que te gusten mis recetas y videos en youtube...gracias por escribirme.

      Eliminar
  4. se ve sencillo y muy practico, luego les escribo como me fuee!!!

    ResponderEliminar
  5. asi se cocina chola para comer como gente no como los chanchos.te felicito la hiciste linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias .Que bueno que te gusto !!! Cuidate mucho y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Estos tallarines me salieron fenomenales! A mi esposo les encantaron! Mil de gracias!

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta si no tengo Tuco Tallarin con que puedo reemplazar este ingrediente? Digame nombres concretos de productos de aqui de USA. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No existe producto estado unidense que equivalga al Tuco que nosotros estamos acostumbrados. Pero dependiendo de la ciudad en que vivas a lo mejor tienes una tienda peruana cerca. Ahí es donde yo lo compro.

      Eliminar
  8. me gusta la receta, gracias!!!!

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.