septiembre 09, 2011

ROCOTO RELLENO


SOLO CONSEGUIMOS LOS CONGELADOS..

El Ruquto es originario de los Andes Peruanos desde la epoca preincaica ya existia , hace como 5000 años atras.  El plato mas popular es el Rocoto Relleno que es de la ciudad de Arequipa  ,de alli que se prepare en casi todos los departamentos de Peru.cada quien tiene versiones diferentes de como prepararlo y eso aveces crea controversias , de que ese no es el autentico rocoto relleno.
La forma en que yo lo comi por primera vez fue en Abancay_ Apurimac la tierra de mi esposo en uno de nuestros viajes a ver a su familia..y esa es la forma en que yo hoy les voy a enseñar a prepararlo.
El rocoto es indispensable en la mesa de de todos o casi todos los peruanos ,ya sea en cremita de rocoto para acompañar a unos ricos anticuchos , al estofado, seco de carnero..como tambien esta el preparado del ajicito verde que se come con el Pollito a la Braza.
Y las famosas Salsas criollas con su rocotito picadito para los ricos frejoles o pallares.
Y no se concibe un CEBICHE que no contenga rocoto..les advierto que es muy picante y no cualquiera se termina un rocoto relleno.salvo que este muy acostumbrado al aji..o al menos que este bien pero bien desvenado y curado al hervirlo con vinagre y azucar,sal..para quitarle lo picante.
Bueno manos a la obra le muestro como yo preparo el Ruqutu Relleno..



INGREDIENTES

8 rocotos a los que se les quita las venas y pepas y se hierve 2 veces en agua con sal , azucar y un chorrito de vinagre..
1 libra de carne molida de buena calidad.
2 cebollitas medianas picadas en cuadritos muy chiquitos.
1 taza de arverjitas con zanahoria .
1 cucharada de ajos molidos.
1 cucharada de aji panca o mas , sino el sobrecito que da color.
1 cucharada de sazonador ..
sal y pimienta al gusto
un poquito de oregano seco.
 aceite de Oliva ..

PREPARACION

En la olla caliente agregamos un buen chorro de aceite de Oliva o si no vegetal y ahi
echamos la carne a freir ,dejamos que se fria bien y luego le agregamos la cebolla. dejamos que esta tambien se fria un poquito y echamos la cucharada de ajos molidos y el aji panca una o dos cucharadas... revolvemos que se siga friendo .y echamos el sazonador ..
Luego sal y pimienta al gusto..en este punto le agregamos las arverjitas con zanahoria. remueves bien y luego tapas  ,dejando cocinar por unos 5 minutos .a fuego medio..
Pasado este tiempo .si hay que rectificar la sazon lo haces ..le restriegas un poquito de oregano seco y ya esta listo el relleno de los rocotos..
Se rellenan los rocotos y siempre acostumbramos a preparar arrozcito blanco graneado y un rico pastel de papas.



1 comentario:

  1. Gracias por inspirarme!
    Se ve muy rico, casero pero muy profesional!
    La comida peruana tiene una excelente embajadora!
    Arriba Perú!

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.