octubre 28, 2011

ARROZCITO PINTADO

A MI ESTILO_PERU
Preparar arroz de una manera sencilla .siguiendo al linea de un arroz basico ,agregandole unos poquitos ingredientes extras ,dandole rienda suelta a nuestra imaginacion, podemos comerlo de una manera distinta , recien graneadito y sorprendiendo a nuestros seres queridos, a la persona que amamos y asi cada dia nos reinventamos en la cocina..porque la cocina es un arte dandole rienda suelta a la imaginacion ,pero sin perder la esencia del plato que se vaya a preparar .
Y asi lo bautiso yo arroscito pintado con un sobrecito de color...
INGREDIENTES://
1 Taza de arroz.
2 tazas de agua o un poquito menos caliente.
1/2 cebolla pequeña picada en cuadritos.
1/2 tomate pequeño picado en cuadritos.
1 cucharada de ajos molidos.
sal y pimienta al gusto.
1 cucharadita de consome de pollo en polvo.
1/2 taza de arverjitas.
1 sobre de los que dan color (pimienta y achiote).
PREPARACION://
 En la olla donde se va apreparar el arroz ,agrega un chorro de aceite de Oliva ,unas 5 cucharadas sino acostumbras a usar de Oliva usa el Vegetal,no hay problema, bueno apenas que empieze a calentar le agregas la cebolla a que se dore. apenas empieze a cambiar de color la cebolla agrega los ajos, que se reogue para luego echarle el consome de pollo , sal y pimienta al gusto..recuerda que el consome de pollo tiene un poco de sal.
Removemos  y agregamos el tomate, que se fria bien ,todo esto es rapido, cuidando que no se nos queme. Ya le puedes agregar el arroz a que se fria.por un par de minutos, movemos , movemos tratando que se fria el arroz , en este punto ya se puede agregar el liquido caliente , se rectifica la sazon, se le agrega las arverjitas..
Dejamos cocer hasta antes de que se consuma toda el agua , aqui le agregamos un poquito del sobrecito de color ( yo uso el que trae culantro y achiote). movemos para luego taparlo y dejarlo cocer a fuego medio por unos 18 a 20 minutos. Una vez listo se le da una movida con el trinche
o cuchara para que se suelte o peinarlo como dicen..se tapa hasta la hora de servir y asi tambien en lo que reposa se despega de un poquito de las paredes de la olla.

Espero te guste, lo prepares y me comentes.
DELICIOSO PARA ACOMPAÑAR UNA DELICIOSA CARNE A LA PARRILLA.
VISITA MI CANAL EN YOUTUBE......GRACIAS

2 comentarios:

  1. Para preparar este arroz solo hace falta un poco de imaginacion, se echa cebolla picadita, tomate o pasta de tomate, una cdta de aji amarillo si deseas que pique, alverjitas, zanahoria, choclitos, vainitas,Lo que tengas a mano, su buen chorrito de aceite de Oliva, 1 taza de arroz , 2 tazas de agua o menos ,o clado si tienes.....

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, el arroz, yo lo preparo casi igual, solo que le echo el palillo, en el aderezo, esa siempre ha sido mi duda, el momento de echar los colorantes para los arroces, en fin, te cuento que, yo le echo zanahorias, asi amarillo picado, y pimienton, no se n i como se llama mi arroz, pero mi familia se lo come todo, ahhh y la receta de la costilla que le pusiste a tu plato, espeo la compartas..
    Muchas Gracias por compartir. Saludos desde Arequipa Peru.

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.