octubre 13, 2011

CALDO_SOPA DE MENUDENCIA DE GALLINA



Recordando mi primera vez que prepare un caldo o sopa ,siempre lo habia comido ,e inclusive yo era la que pelaba todas la verduras, las picaba, aprendi a trosear el pollo, gallina, limpiar el pescado, dejaba todo listo para que mi mamita o mi hermanita Juana cocinara..jamas se me dio de aprender..asi que recordando y preguntando. prepare mi primera sopita de menudencias de gallina para mi esposito y mi niña, cuando me fui a vivir a mi casita, mi hogar...Claro que esa vez no me salio tan rico, como me sale todo ahora. pero paso la prueba..jajajaja que recuerdos!!
PARA PREPARAR LA SOPA_ CALDO.//
Las menudencias de una gallina grande picadas.
4 litros de agua hirviendo.
2 ramas de apio picados.
1 tallo de poro en rebanadas,'
1 zanahoria grande cortada en ruedas.
1 buen pedazo de zapallo.
1 choclo cortado en rodajas.
1 taza de fideos de su eleccion.
sal y pimienta al gusto.
1 pedazito de kiong o ginger (opcional).
1/2 cebollita picada en cuadritos.
1/2 tomate picado en cuadritos.
1 cucharada de ajos molidos.
1 cucharada de aji panca molido.
una ramitas de perejil picadito al gusto.

Tenemos el agua hirviendo en una olla y en otra vamos a preparar un adereso de la siguiente manera, apenas caliente la olla le agregamos aceite de Oliva o vegetal si desea , no se mortifique use el que tenga..en cuanto caliente le agregas la cebolla picadita a freir y una vez que empieza a cambiar el colorcito le agregas la cucharada de ajos, remueves ,,le agregas la cucharada de aji panca y despues el tomate, que todo se fria bien ,salpimentas a tu gusto . le añades tambien una pizca de cominos, Tienes que freirse todo bien, a fuego medio alto,cuidando que no se te queme...y aqui ya agregas la menudencia .remueves todo bien y le agregas el liquido o sea el agua. no vayas a llenar mucho la olla,no sea que cuando empieze a hervir se te rebose,ok. agregas tambien las verduras menos el choclo..que todo esto hierva hasta que se cocine la gallina. esto se conoce cuando las patitas estan suaves.
Bueno ya esta cocida la carne agregas los fideos y el choclo ,dejas que se cocine como de 13 a 17 minutos, depende como te guste el fideo ,al dente o bien cocido..Ya solo nos queda agregarle el perejil picadito al final y Listo.

Te invito a que visites mi pagina en Facebook y te des una idea en youtube tambien..OK.. suerte y ya sabes .
"LO QUE SE HACE CON AMOR SALE MUCHO MEJOR"



7 comentarios:

  1. Lo que te falta es agregar culantro
    y no perejil como haces tú a tus
    platos, ya que éste ingrediente es
    el toque estrella y tradicional de
    la comida peruana.
    Sobre todo antes de editar tus re-
    cetas debes revisar las faltas de
    ortografía que tiene, porque deja
    mucho que desear, por lo demás co-
    siempre A TU ESTILOOOO.

    ResponderEliminar
  2. hola anonimo ,no a todo le puedes agregar culantro, imaginate que esta sopa es como un caldo de gallina y este lleva al final en la mesa cuando se va a comer cebollita china picada ,su rocoto molido,limon al gusto...bueno por lo demas acepto tu comentario, y gracias por darte el tiempo de darle una miradita a mi blog!.bye

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, tu comentario es típico de gente criticona que le molesta ver que otras personas hagan cosas productivas... Si no te gusta no comentes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagamos caso !! es lo mas sano. las personas de cada parte de Peru , Costa sierra selva, creen que ellos tienen la razon de como se hace tal o cual plato.

      Eliminar
  4. Me parece excelente tu receta, aun cuando cocino y no comparto todos tus ingredientes (esto es porque en diferentes partes de Perú se cocina similar); te felicito; el Perú es un país de muchas etnias, lamentablemente no todos sabemos respetar; con respecto a la ortografía con el tiempo irá mejorando; éxitos y coloca más recetas... Jesús Layten.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por seguirme y si cada region es distinta la preparacion pero igual de deliciosa.

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.