octubre 24, 2011

CEVICHE_A MI ESTILO

El Ceviche es netamente Peruano ,originado ya en la Cultura Moche hace mas de 2000 años. Ya lo dice el chef Español Ferran Adria que el autentico cebiche es el Peruano por lo tanto es originario de Peru.. Este de la fotito tiene camarones es Ceviche Mixto.





INGREDIENTES COMO PATA 8 PLATOS BIEN SERVIDOS://

8 Filetes grandes de pescado TILAPIA.
El jugo de 16 limones grandes o 20 pequeños.
Un pedazo de Kiong (ginger).
3 dientes de ajos.
2 a 3 ramitas de apio bien fresco.
2 cebollas moradas picadas a la pluma bien finitas.
5 cucharadas de perejil o culantro.( yo uso perejil).
1 rocoto desvenado y molido la mitad y la otra picada .
sal y pimienta al gusto.
Un chorro de leche evaporada.
1 cucharadita de ajinomoto MSG, esto lo dejo a su eleccion, si desea echarselo porq se dice que se esta sacando del mercado este producto, pero en Peru es muy usado por cocineros de reconocido prestigio haci que lo dejo a su criterio.
GUARNICION://
Camotes sancochados o al horno.
Papas sancochadas en agua con sal.
Canchita de tostar al estilo Peruano.
Lechugas frescas,
Choclos Cuzqueños o d otra variedad.
PREPARACION//
El pescado debe ser fresco,y debe de estar en la refrigeradora hasta el momento de usarse, el recipiente donde se vaya a preparar el ceviche debe de estar frio tambien.
Bueno el pescado bien lavado, picado , lo secamos con papel absorvente, lo vamos a picar en cuadritos del tamaño de unos dados ,tratemos de hacer unos cortes uniformes, si desea cortarlos mas grande ,no hay problema con eso.
El apio se lava bien y se pica en cuadritos lo mas finito que se pueda, esto se le agrega al pescado que esta en la fuente ya picado , se agrega sal y pimienta de preferencia usemos pimienta blanca.
Por otro lado ya debemos de pelar el pedacito de kiong y picarlo, los limones se exprimen teniendo cuidado de no contaminarlos con la parte agria que suelta la cascara al exprimirlos.el ajo fresco lo pelamos y picamos,la mitad del rocoto se limpia y se medio desvena si le gusta mucho el picante.
En el vaso de la licuadora agregamos el jugo de Limon, el kiong, el rocoto, el ajo, un poquito de sal, pimienta, msg. y se licua el alta velocidad.
Este preparado se echa encima del pescado poco a poco provando la acides, que no se nos vaya a pasar si no ,nos sale muy agrio. Bueno en este punto les dire que el cebiche ya casi esta listo,si lo deseamos mas picante agregamos el medio rocoto picadito y ademas eso le da vista a nuestro plato,se rectifica la sal y lo dejamos cocer por aproximadamente 7 minutos .Pero a mi me gusta mas cocido haci que le doy como 20 a 25 minutos depende del grosor de los dados de pescado, tiene que estar fresco y frio el ceviche. Una vez que esta como queremos le roceamos en forma de cruz el chorrito de leche ,como se ve en el video , se le espolvorea el perejil o culantro encima solo la mitad..y algunas personas mesclan la cebolla con el ceviche, Yo lo sirvo asi.
En el plato coloco una hermosa y verde lechuga fresquesita, le adorno con una rodaja de camote , papa, choclo, a un costado le pongo una porcion del cebiche le coloco encima la cebolla que esta bien lavada y estrujada , encima le agrego el jugo del cevivhe y le espolvoreo mas perejil o culantro. Encima se le riega unos granitos de cancha ..LISTO.

MI VIDEO EN YOUTUBE>>



YOUTUBE VIDEO CLICK AQUI !!!!!



16 comentarios:

  1. Se ve exelente tu cebiche!

    ResponderEliminar
  2. QUE RICO, ATODOS LOS PERUANOS NOS ENCANTA EL CEBICHE, A VER CUANDO NOS PREPARA UN CEBICHE MIXTO!!! GRACIAS..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/5/13, 9:10

    me enacanto la receta de su cebiche es riquisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Anonimo !! espero que lo prepares pronto !! y que te salga muy rico!!

      Eliminar
  4. Anónimo7/5/13, 9:11

    me encanto su receta riquisimo

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias por la preferencia Monica Doris Amayo !!! Espero que lo prepares y te salga delicioso!!

      Eliminar
  6. Me gustan sus recetas pero creo que se pasa usted con comentarios chovinistas, es solo una sugerencia, esta bien amar la patria pero sin pasar a llevar a los demás, escuchándola da la impresión de que lo único bueno es lo originario de Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alabo las cosas de mi pais . es porq es la verdad aqui en USA .las cosas son como insipidas , las frutas se ven hermosas pero no tienen sabor como las de mi tierra, aqui todo es congelado, con preservantes, hasta loq ue viene fresco.!

      Eliminar
    2. Las cosas de Peru son de Peru por ende son lo mejor, El cebiche es Peruano , el Pisco tambien por ende los que claman que no estan equivocados, informence.

      Eliminar
  7. Se ve delicioso, voy a prepararlo pronto! Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola zoylita yo soy mexicana y Yo hice este ceviche y me quedo bueno.... me hubiese quedado sabroso si no hubiera cambiado el tilapia por el pescado que use que ya ni me acuerdo cual fue. Excelente receta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En peru tengo una variedad infinita, para hacer ceviche ..Pero aqui en USA solo me gusta la Tilapia... Bueno la proxima prueba Ok con la Tilapia y me comentas

      Eliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.