noviembre 09, 2011

ARROZ CON VERDURAS



A MI ESTILO_PERU
Uhm!! el arroz es el acompañante perfecto para degustar nuestros platillos, cuando los chinos llegaron a Peru ese fue el legado que nos dejaron su delicioso arroz blanco,y ahora les muestro una variedad de como preparar un delicioso arroz con las verduritas que tengas en casa.
INGREDIENTES://
5 cucharadas de aceite de Oliva.
2 dientes de ajos molidos ,machacados o picados.
1/2 cebollita pequeña picada en cuadritos.
Sal al gusto.
1 taza de arroz.
2 tazas de agua caliente.

Pones la olla en la hornilla ,que medio se caliente ,porque si vas a usar aceite de oliva no puedes esperar que se caliente mucho,recuerda que este aceite se calienta muy rapido ,se humea y cuando le agregas la cebolla se pude prender la olla, asi que mucho cuidado. Pero si no acostumbras a usar este aceite pues la verdad aunque es muy beneficioso para la salud, su costo es mas elevado. Puedes usar cualquier aceite pero que sea de origen vegetal.

Bueno una vez que calento el aceite , le agregas la cebolla a que se fria y ahi le echas el ajo molido , un poquito de sal a tu gusto ,de inmediato agrega el arroz a que se fria un poco, luego le agregas las verduras remueves ,Tienes que dejar que se redusca casi todo el liquido para despues bajarle al fuego a medio bajito ,tapas la olla y bajo reloj dejar cocer sin destapar por aproximadamente 18 a 20 minutos. Una vez cocido con un trinche revuelves el arroz y lo tapas hasta el momento de servirlo ,asi tambien el arroz suda un poquito y se te despega de las paredes de la olla...Este arroz lo prepare para comer mis alitas de Pollo al estilo Oriental.
ARROZ CON VERDURAS

3 comentarios:

  1. gracias por compartir tus recetas y tus conocimientos!!!You are doing great!!!!

    ResponderEliminar
  2. En busqueda de ideas para que cocinar diferente a mi familia, hoy me encontre con tu pagina :-) y me ha encatado muchisimo! Gracias por compartir tu conocimiento! Y aunque no lo creas quiero comensar con ver si con tu receta por fin me saldrá un mejor arroz :-P. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la preferencia ! ya verás que todo te va a quedar delicioso!!!

      Eliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.