noviembre 24, 2011

BUDIN GOURMET DE ZOYLA


A MI ESTILO_PERU
Quiero compartir esta receta con uds. el budin me trae gratos recierdos de mi querida tierra Marcona  alla en Ica_Peru, cuando el panadero todas las tardes el de la Cooperativa porque ese era el que traia los mas ricos pasteles, que su sabor quedaron grabados en mi memoria y de tan solo recordar ya se a que me sabian..bueno pasemos a lo que estais esperando...jajajaja la receta verdad?
INGREDIENTES://
10 panes (pan frances o telera en Mexico).
1 lata de leche de coco,
1 lata de leche condensada.
1 lata de leche evaporada.
1/2 taza de te hecho con 10 clavos de olor,1 raja de canela,1 cdta. de granos de anis.(lo cuelas)
1 taza de leche de galon.
En total debe ser 2 litros de liquido Ok (ojo con eso).
1 barrita de mantequilla derretida.
4 huevos enteros temperatura ambiente.
1 pizca de sal.
1 taza de azucar.
1 lata de piña en rodajas , 7 rodajas escurreles bien el almibar, secalas.
1 cdta. de esencia de vainilla.
Ralladura de 1 limon.
Ralladura de una naranja.
1 cda. de canela molida.
3/4 de taza de pasas.
1/3 taza de pecanas picadas.
Caramelo:// 1 1/2 taza de azucar y jugo de casi medio limon.

Los panes los cortas como dados con un cuchillo, o los picas con las manos rompiendolos en pedacitos ,como se te haga mas facil.
Una vez hecho esto le agregas los liquidos, que en total debe de ser como 2 litros tu tienes que ver la consistencia , que el liquido sea suficiente como para que se remojen y despues con tus manitos bien limpias los vas a tratar de estrujar ,como deshaciendolos. No te debes de pasarte de liquido ,porque si no te va a demorar en cuajar al hornearlo. En mi video lo veras mejor!!
Bueno deja remojando el pan, y comencemos con el caramelo ,en el mismo molde lo pones en la hornilla y ahi agregas casi 1 1/2 taza de azucar y a fuego medio bajito se ira comensando a derretir el azucar y se formara el caramelo, con unas manoplas de cocina agarras el molde y la cuchara de palo y lo vas ladeando hasta que este color dorado y casi al final cuando ya este le agregas el jugo de limon, te ayudas con la cuchara de madera para esparcir el caramelo conforme se vaya enfriando ,por todas las paredes de tu molde. bueno lo colocas aparte a que termine de enfriarse.Ok
En el pan que ya remojastes ,estrujastes le añades los huevos medios batidos, las ralladuras, la esencia de vainilla,canela molida, pizca de sal, azucar. la mantequilla derretida, no importa el orden en que los eches ,lo importante es que no se te olvide nada, como a mi casi se me olvida la pizca de sal. jajaja, Que buena maestra!!. Bueno esto lo vas entreverando bonito, revolviendolo todo, y al final le agregas las pasas y pecanas. trata de que todo este bien distribuido.
Traes tu molde de vuelta y en el fondo le vas colocando las piñas en rodajas bien sequitas ,vas a usar como 7 ,una vez colocadas las rodajas de piña , encima le vas echando la masa que se preparo para hacer el budin ,trata de que se aciente bien ,le limpias los bordes por si se te rego algo y lo vas a hornear en baño Maria a 380" grados F. por una hora .Recuerda horno precalentado , el agua que le vas a agregar debe estar caliente. Todo tambien depende de tu horno que tan caliente sea. al cabo de uan hora lo chequeas debe verse doradito arriba y al meterle un palillo este debe salir casi seco, si no es asi, como en mi caso le di media hora mas. Porque mi horno no es muy fuerte la temperatura.
Bueno una vez que ya esta debes de dejarlo enfriar ,para poder desmoldarlo ,  Le pasas un cuchillo por todos los bordes antes de desmoldarlo.OK suerte con tu Budin si lo preparas me dejas saber!!



2 comentarios:

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.