junio 08, 2013

JALEA DE MARISCOS

A MI ESTILO_PERU
 
 
Cuando se trata de comer pescados o Mariscos tengo mi plato preferido que son las lapas fritas o arrebosadas pero aqui no hay pero..Si hay un plato que me encante mas es la Jalea de Mariscos , la he comido en muchisimos restaurants aqui en NJ. pero la de Peru es fuera de serie. Pero debo de reconocer que aqui la hacen muy bien y cuando voy a Peru me encanta comerla en Lima en el rest. El Mordisco .
Mi esposo me dice  pero no puedes pedir otra cosa Zoyla. je , je  , le digo si es lo que mas me encanta. Les ire subiendo fotitos de las Jaleas que me e comido... hasta que yo prepare mi propia version pronto.
 
 

 
Pero en realidad no es tan dificil hacerla ,esta receta la encontre en un periodico.
la he comido tanto que lo unico aqui es saber empanizar los Mariscos y freirlos.
 
Ingredientes ://
1 bolsa de sea food es lo que yo usaria.
Media libra de camarones.
4 filetes de Pescado de mi preferencia en este caso seria la Tilapia .
6 conchitas si encuentro.
Aceite cantidad necesaria.
Harina de maiz  c/n
Sal & Pimienta al gusto.
Yucas fritas.
 Salsa Criolla.
Lechugas par adornar.
Canchita.
 
La preparacion de este plato es muy simple.
Para preparer la Jalea de Mariscos no es necesario conseguir todos los Mariscos. Se necesitan como minimo aunque sea dos tipos de mariscos ,pero si tienes todos excelente para lograr un mejor resultado. Los mariscos mas usados son los calamares , caracoles , conchas de abanico, choros y machas. pero yo resumo todo eso con un paquete de sea food , camarones , filetes de pescado.
Sazonar los mariscos con sal y pimienta al gusto luego cubrirlos con la harina de maiz .
Lo mismo hago con el pescado  y frio los filetes.pero estos los frio aparte ok.
Colocar abundante aceite  en una sarten de preferencia Honda . Cuando el aceite este bien caliente freir los mariscos hasta que esten dorados .Es preferable hacerlos por pocos para evitar que se enfrie el aceite . Retirarlos de la sarten escurriendo el aceite y colocarlos en papel absorvente unos minutos . Colocar en una fuente adornando con hojas de lechuga fresca , con trosos de yucca frita y Salsa criolla encimas..tambien si deseas coloca rodajas de limon. y algun ajicito o crema aparte para comer las yucas.  Lo mismo la canchita en una tazita aparte para que vayan picando.
 
 

9 comentarios:

  1. perdóname porque quizás no sea el sitio pero he visto en youtube un video sobre ".SI TU DESEAS QUEMAR CALORIAS CONSUME NOPAL! ." y dado que soy diabetico estoy muy interesado.
    en españa que seria el Nopal?
    gracias y te sigo desde ahora día a día. me gusta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo Ballesteros.. te dire que antes de subir el video de el nopal a mi canal. Mi hermana ya me habia hablado sobre la penca de la tuna que ella estaba consumiendo..por le dije que yo queria bajar de peso y a mi hermana se la habian recomendado en Peru..para eso mismo y que le iba a reducir lo de la azucar en la sangre y a mejorar porq ella tambien es diabetica.. ellz me dijo : Pelas la penca de la tuna o sea las hojas..quitas las espinas muy bien, luego pelas logico... me dijo raspas con una cuchara esa babita que tiene y lo echas en un vaso y agregas agua pura y todos los dias en ayunas...Pero yo averigue sobre como consumirla con otras verduras y fruta..para que no me sepa tan mal....es bueno hacerla en la licuadora porq en el estractor se desperdicia un monton..Que bueno que te gusto mi blog. !!!

      Eliminar
  2. Gracias por la receta. Ahora esperaré el vídeo. Felicidades por el blog y gracias mil por compartir tu arte!!! Saludos de una peruana en Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Camila !!!! saluditos igual!!!.

      Eliminar
  3. Gracias por la receta. Ahora solo me queda esperar el vídeo en su canal. Gracias por compartir su arte y conocimientos culinarios. Felicidades por el blog!!!!
    Saludos de una peruana en Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A porsupuesto que lo tengo que preparar en mi canal de youtube !!! Que bueno que te gusto mi blog.

      Eliminar
  4. Zoila te pasaste con tu blog y video. Gracias por mantener la tradicion de la cocina peruana con los que estamos fuera del pais y con las nuevas generaciones.

    Un abrazo grande al estilo Peru.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa que bueno que te guste mi blog!! Haciendo patria lejos de mi tierra.

      Eliminar
  5. Zoyla que bueno se ve esta jalea de marisco nunca ante la he comido pero se ve espectacular gracias por compartirla y solo queda por prepararla a ver como me queda a mi ...

    Saludos
    Mi Pagina: Comprar marisco

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.