junio 13, 2013

TORTA HELADA___PERUANISIMA

 
 
La famosa Torta helada la preferida por mi y mi familia..a mis nietos les encanta sera por lo que es de gelatina ,eso les encanta a los ninos y a mi porque pienso que como es de gelatina no me va a engordar tanto je je je ..Bueno para mi cumple mis nietas me trajeron una y me dijeron Alita y tu porque no haces esta torta ? Yo les dije porque lo mio no es la reposteria , je je je Quien sabe y un dia me anime hacerla. pero ahi les va la receta. un proceso un poquito largo , pero para quien desee saber como es que se hace ahi les va. Antes una fotito.
 
 
INGREDIENTES://
1 Chifon.
1 tarro de leche evaporada congelada desde la noche anterior.
2 cajitas o sobres de gelatina de fresa de 250 gr. cada una (170 gr. c/u).
1 lata de conservas de pina o de durasno. se pueden usar fresas tambien cortadas por la mitad.(pero se necesita el almibar de la conserva).
2 a 3 laminas de colapes que disolveras en 1/4 de taza de agua.
-Poner el tarro de leche a congelar desde la noche anterior o por lo menos 7 horas antes .
-Cortar horizontalmente el bizcochuelo en 3 o 4 partes.
-Disolver las cajitas o sobres de gelatina en 4 tazas de agua herviendo y ahi disuelve bien la gelatina removiendo constantemente , agregale el colapes disuelto tambien.
- En un molde coloca 3/4 de taza de la gelatina disuelta y lleva a congelar en el freezer por 5 minutos en una parte plana , para que te salga derechito el torta.
-Mientras se congela esto , la leche de tarro vaceala en un tazon y batela con un batidor electrico hasta que doble su volume y se vuelva una masa esponjosa.
_Saca el molde de la refrigeradora y acomodale bonito la fruta que vayas a usar , luego echale 1/2 taza de gelatina , no importa que no la cubra toda . Llevala al freezer por otros 5 minutos.
-En la leche batida agregale la otra parte restante de la gelatina y continua batiendo hazta uniformisar la mezcla. Verter un poco de esta mezcla en el molde que esta con la gelatina cuajada con las frutas .
-Luego poner un disco de el chiffon que sea de menos diametro que del molde a usar y vamos a humedecer con el almibar este chiffon para que no salga tan seco.
-Luego otro tanto de el batido que llegue a las paredes de el molde, encima coloca otra redondela del chiffon  , humedece con el almibar y asi terminas al final con el batido . dejandolo todo parejito por encima.
- Aqui los que venden como se ve en la foto terminan en chifon.
Se  lleva a refrigerar por aproximadamente 3 a 4 horas o hasta que se compacte el preparado y luego para desmoldar podemos sumerjer con cuidado el molde hasta la mitad en agua caliente . Tambien podemos cortar el alrededor para que desprenda y facilite que se desmolde.
Puedes decorar con crema Chantilly si deseas y mas fruta.
 
 
 







4 comentarios:

  1. se ve rikissimo. seno hague un videito esplicando como hace la orta, pleas...besitos..!!!

    ResponderEliminar
  2. Le ha salido preciosa , a pesar de que dice que lo suyo no es la repostería le ha salido perfecta...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yamile lo escribi que la reposteria no es lo mio..porque la foto es de una torta helada que me compraron en mi cumple. pero me pidieron que les diiera la receta y eso fue lo que hice..pero te daras cuenta que no es tan dificil. solo tienes que seguir los pasos y te saldra igualita...

      Eliminar
  3. si no tengo leche evaporada se puede utilizar crema de leche ?

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.