diciembre 10, 2014

Deliciosos Cup Cakes de Mantequilla.

 
Los famosos cup cakes , cada vez que veo una foto de estos kekitos en las revistas ,en los libros de reposteria me encanta ver como los hacen. Los prepraran y los decoran segun la ocacion .
Yo hubiera querido hacerlo junto con mis nietas , para que ellas los decoren a su manera , que dieran reinda suelta a su creatividad , pero no se va a poder pues el clima esta muy frio y ademas ellas estan en dia de escuela . Bueno pues una vez que hice mi lista de todos los materiales que necesitaba , primeramente el molde de los kekitos, luego a buscar los pirotines yo andaba buscando los del numero 9 . Pero de nada me hubieran servido pue no le hubieran hecho  mi molde.
Andaba por el mall y entre a una tienda que habrieron hac poco y ahi uno encuentra cosas mas lindas para la cocina ,para mi es como cuando un nino entra a una tienda de puros juguetes " Que maravilla"
Luego a buscar todos los ingredientes  y como los queria decorar  , me compre una manga de decorar y unas boquillas , grajeas , el tinte por si los quiero hacer de colores.
Ya cuando le agarre el truco a decorar ,hare mas videitos , pero por ahora me conformo con preparar estos y sorprender a mis nietas ,cuando me vengan a visitar.
 
 
Los ingredientes para los cup cakes son://
 

 
Salen 12 cup cakes si los haces con el pirotin #9. yo solo tenia el de 5 cm. y me sadrian mas de 12.
 
- 280 gramos o sea 2 tazas de harina medidas en la taza de reposteria de pirex. 9 7/8 de oz.
- 1 barrita de mantequilla, 8 cdas o 3 7/8 oz.
-170 gramos de azucar , casi una taza . 6 1/8 oz.
-3 huevos grandes.
-3/4 de taza de leche evaporada terciada con agua o leche fresca.  puede que pida 2 cdas mas de  leche.
-2 cdtas de Polvo para hornear,
-2 cdtas de escencia de vainilla.
-una pizca de Sal.
-Pirotines del tamano de tu molde para kekitos.
 
 
Lo primero que vamos hacer es colocar los pirotines en nuestro molde.
Vamos a prender el horno para precalentarlo a 370 * Fahrenheit o 190* grados Celsius.
 
 

 
 
La harina la vamos a cernir con la pizca de sal y el polvo para hornear por una vez.
TODOS LOS INGREDIENTES DEBEN ESTAR A TEMPERATURA DE EL AMBIENTE.
Cremamos la mantequilla con el azucar , yo no eche la taza entera pues saldria muy dulce.
Una vez cremada la mantequilla con el azucar , vamos a ir agregandole los huevos , uno por uno
apenas se incorpora un huevo , echa el otro .
Agrega la vainilla. Luego mentalmente divide la harina en tres partes y la leche en dos.
Llego la hora de echarle la harina y la leche alternandola.
Con la velocidad mas baja agrega una parte de harina , bate , echa la mitad de la leche , una parte de la harina , la otra mitad de la leche y finaliza con la harina. si la vez muy densa echa 2 cdas mas de leche.
Coloca en cada pirotin solo una tercera parte de masa . no los llene mucho si los vas a decorar.
Lleva a hornear a horno precalentado a 350* F de temperature o 170* C por 20  minutos , antes de sacarlos haces la prueba de el palillo , que salga seco.
Si quieres que te queden planitos hornea a 330* F por 20 a 25 minutos o hasta que veas que el palito sale seco. te va a tomar mas tiempo pero saldran casi planitos o sea a 160* C.
 




 
Una vez que ya estan sacalos y colocalos sobre una rejilla.
Luego de 3 minutos. sacalos del molde y colocalos sobre una rejilla a que enfrien.
No los vayas a dejaren el molde pues el papel se remoja y se pueden abrir.
Asi una vez que enfrien los puedes ya comer o si no decorarlos.
 


 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.