septiembre 24, 2018

PEJEREYES ARREBOSADOS

---Hoy es un dia para recordar , mis años vividos en mi hermosa tierra Marcona !! Ahi naci yo en mi puerto querido ,donde abundaba el pescado de muchas clases, los mariscos, ohm las deliciosas lapas , erizos, tolinas, concha y cuanta variedad había que no recuerdo todos sus nombres.
Cuando me case , No sabia que a mi esposo ,un trabajador de la Marcona Mining Co. le gustaba pescar jajajaja! Al principio como toda mujer enamorada de su marido , padre de sus hijos ,llegamos a tener 4 . Me trae pescado para que le friera en su desayuno y también para el rico ceviche o lo que Yo deseara hacer .
-Bueno , jajajaja que me trajera una vez a la semana estaba bien , pero era casi todos los días. Todo estaba bien solo que imagínense ponerse a limpiar los pejerreyes .era una buena cantidad y yo recuerdo que le llegue a decir .
Por favor ya no traigas mas !!! y ahora como los añoro eran grandes, fresquitos recién pescados de ese mar tan generoso. Que aveces nos brindaba un suculento lenguado. Cabrilla y Pintadilla en el desayuno era algo que cuando lo recuerdo hasta el dolorcito me da !!
Bueno !! aqui en USA encontré solo estos , diminutos pejerreyes !!



INGREDIENTES---

1 libra de pejerreyes limpios. o 450 gramos use Yo.

2 huevos

3/4 de taza de harina para todo uso.

Media taza de leche-cerveza o agua.

1 pizca de Polvo para hornear.

Sal y pimienta al gusto.

Pizca de cominos.

3 cdtas de perejil picado.

--ACEITE c/n para freír.

--PALLARES ▶️ https://www.youtube.com/watch?v=uUkaib_D7T4&t=72s

--ARROZ BLANCO ▶️ https://youtu.be/3qAUf41zSvE

--SARZA CRIOLLA ▶️https://www.youtube.com/watch?v=OSXpsvx5-4I



















A MI ESTILO_PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.