agosto 27, 2011

LOMO SALTADO



DELICIOSO PLATO PERUANO EL LOMO SALTADO, QUE ENCANTA A TODOS LOS QUE LO PRUEBAN.OTRO PLATO QUE NOS IDENTIFICA A NOSOTROS LOS PERUANOS..


PREPARAR UN LOMO SALTADO ES UNA COSA TAN SENCILLA SOLO TIENES QUE PONERLE AMOR A TODO LO QUE HACES...

INGREDIENTES NECESARIOS

1 LIBRA O UN BUEN PEDAZO DE LOMO DE VACA.
3 CEBOLLAS MEDIANAS CORTADAS A LA PLUMA.
2 TOMATES MEDIANOS CORTADOS EN GAJITOS.
1 CUCHARADA DE AJOS MOLIDOS
1 CUCHARADA DE AJI PANCA MOLIDO
1/2 CUCHARADITA DE AJI AMARILLO MOLIDO (OPCIONAL)
1 PIZCA DE AJINOMOTO
SAL Y PIMIENTA AL GUSTO
UNA POQUITA DE SAZON DE GOYA,(opcional)
1 CHORRITO DE SILLAO.
3 CUCHARADAS DE PEREJIL PICADITO.
UN BUEN CHORRO DE ACEITE DE OLIVA.
UNAS 5 PAPAS FRITAS EN BASTONES O SEA LAGRGUITAS.
ARROZ BLANCO GRANEADO....


PREPARACION://
Primeramente tienes que tener todos los ingredientes listos ,la carne picada larguita, las cebollas cortadas a la pluma,los tomates los cortas a lo largo como si fueran gajitos, el perejil lavado,secado y picado.
En una sarten o Wok lo pones a calentar ,una vez que caliente le agregas un buen chorro de aceite de Oliva y enseguida le hechas la carne a freir, esta debe de freirse hasta que se selle ,el fuego debe ser medio alto porq todo tiene que ser rapido,una vez que la carne se selle,recuerda que si se usa lomo fino esta carne no requiere de mucho tiempo de coccion ,bueno le agregas los ajos molidos , aji amarillo molido al gusto ,mescla todo bien, entonces agregas una cucharadita de sazonador de goya, revuelves y agregale la cucharada de aji panca ,que se sofria bien para que le de color y sabor, ya en este momento puedes hecharle la cebolla a que se dore tambien reogas todo por un par de minutos ,le integras los tomates y salpimentas a tu gusto . Tapalo por unos 3 minutos para que suelte sus jugos naturales las verduras...Pasado ese tiempo destapa con cuidado, siempre que destapes algo que estas guisando al sacar la tapa que apunte hacia el frente ,no hacia ti. Bueno en este punto prueba si hay que rectificar la sazon, siempre los platos tienen que probarse que tenga buen punto de sal.Aqui le agregas el chorrito de Sillao o Soy Sauce.. espolvoreas el perejil te tiene que salir jugosito. (si le faltara jugo echale un tercio de taza de agua hervida o caldito si tuvieras)..
BUENO NUESTRO LOMO SALTADO ESTA LISTO..Lo puedes mesclar con las papas fritas o servirlas sobre ellas , como tambien se las puedes acomodar a un ladito adornando el palto, y su buena porcion de arroz blanco graneado.

1 comentario:

  1. Hi Senora,

    Your foods look delicious! :) I enjoyed looking at the pictures. I love Peruvian foods. Please post more. Ciaaooo

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.