septiembre 02, 2011

CREPAS_CREPES


Si hay algo que me encanta  !!! Son las crepas, crepes , desde que las probe en un viajecito que me di a NY. Desde ahi las hice mis favoritas y la verdad  caritas que estaban por cierto .Pero cuando se trata de ir a desayunar fuera algo dulcesito es lo que pido , ya se imaginan donde . jajaja Ihop .Pero ya me mi hija me enseno a prepararlas en casa.  Y la verdad que no es tan complicado , son muy faciles .pocos ingredientes . lo mejor de todo que las puedes comer con fruta , usar las que prefieras  .
 
 
 
 
 
Aqui podras ver que la puedes hacer de dos maneras y agregarle la fruta que desees , durasnos, fresas ,pina ,manzanas , platanos , kiwi, mango ,blueberries lo que desees.
 
INGREDIENTES ://
 
-8 huevos enteros.
-2 Tazas de leche fresca , de gallon .
-1 taza de harina para todos los usos.
-2 cdas de azucar granulada.
-1/3 de sal o una pizca.
1 barrita de mantequilla de 100 gr. derretida.
 
 
En el vaso de la licuadora agregamos los huevos , los cuales deben de estar a temperatura de el ambiente , Lugo agregamos el azucar, sal, leche y la harina . Por ultimo se agrega la mantequilla derretida , es muy importante que todo este a temperatura de el ambiente , para que las crepas sean un exito!  Vamos a licuar hasta que veamos que todo se unio , no es necesario licuar tanto.
Esta masa nos va a quedar un poco suelta pero no te asustes que asi es como tiene que quedar .
Ponemos a calendar la sarten que debe ser mas o menos del tamano que queremos que nos salgan las crepas , pero tambien puedes utilisar una plancha . La temperatura no debe de ser muy alta.
Lo que si tenemos que tener una sola medida , para que todas las crepas nos salgan parejas .
Bueno vamos a embadurnar la sarten con mantequilla . no mucha solo la necesaria para que no se pegue . Vamos agregar la masa y hacer que se expanda por toda la sarten , podemos usar la media de 1/3 de taza o de 1/2 . tratemos de que se expanda en forma redonda y cuando vemos que los bordes se empiezan a dorar cuidadosamente le vamos a dar la vuelta .si que se nos rompa la crepa , estas nos deben de salir bien delgaditas  y finas como se ven en la fotografia . Es como si tuvieramso hacienda pancakes ,pero estos son mas sabrosas y mas delgaditos.
Freimos hazta terminar toda la masa
 
 


 
 Como sabes las rellenas  o simplemente le colocas la fruta la costado. y se puede rocear con leche condensada , Dulce de leche , mermelada, miel de abeja o Syrup.


                                        A mi bebe Hermosa les encanta las crepas .




1 comentario:

  1. HILDA ESPERO QUE TE ANIMES A PREPARARLAS..SON BIEN FACILES DE HACER.OK ME CUENTAS.

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.