octubre 28, 2011

ARROZ BLANCO GRANEADO

A MI ESTILO_PERU
EL ARROZ es infaltable en la mesa de nosotros los Peruanos. y existen varias maneras de prepararlo, y ahi le muestro una de ellas.

La medida es la misma  siempre, se dobla siempre la cantidad de liquido.
1 taza de arroz .
2 tazas de agua caliente.
sal al gusto.
Ajos molidos , picadito o machacaditos.
1 pedacito de cebolla bien picada en cuadritos.
Aceite de Oliva un buen chorro o si no, un bien aceite vegetal.

Pones la olla en la hornilla a calentar, le agregas el aceite una vez empiece a calentar ,le agregas los ajos a freir y luego la cebolla .Que esto se fria un par de minutos y le integras el arroz a que se dore un poquito revolviendo siempre cuidando que no se te vaya a quemar. Pasado unos minutos le agregas el liquido , remueves todo bien..y que se cocine a fuego medio alto hasta que casi se haya consumido todo el liquido.lo mueves ,lo tapas y lo dejas cocer a fuego bajito por espacio de 18 a 20 minutos, Una vez pasado ese tiempo destapas y lo peinas con un tenedor o cuchara de palo para que se despegue, debe de estar bien graneadito . este metodo no falla... disfruta mi metodo de preparacion y luego me comentas.. Tambien te dejo un video..

1 comentario:

  1. Me gusto tu forma de preparar el arroz, siempre quise sofreir el arroz, pero al final siempre lo hago "chumado" como le digo yo, osea, escurrido, y los ajos, los rallo, es que no tengo muchos utensillos de cocina, el arroz es la base de todo plato, gracias por compartir la forma de hacer el arroz,hare tu receta.

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.