noviembre 08, 2011

AGUADITO DE POLLO

 
 
A MI ESTILO_PERU


El Aguadito de Pollo es un caldo o un "asopao" mejor dicho, por la consistencia que tiene ,que es espesa es como preparar un Arroz con pollo con la unica diferencia que es aguado por que lleva mas cantidad de agua...y es  muy delicioso ahi te va mi metodo, de como yo preparo este rico y delicioso plato.

INGREDIENTES://

8 o 10 presas de pollo.
1 taza de arroz.
1 atado de culantro licuado.
1 cebolla mediana picada en cuadritos.
1 cucharadita de sazonador/pimienta.
sal y pimienta al gusto.
1 pizca de cominos.
1 cucharadita de ajos molidos.
1 cucharadita de aji amarillo molido.
1/2 cucharadita de aji panca (opcional).
Agua suficiente de 2 a 3 litros.
1 taza de arverjitas con zanahorias.
2 choclos cortados en rodajas.
1 pimiento rojo cortado en tiras.
aceite de Oliva unas 5 cucharadas..
Opcional si tuvieran Sofrito le echan 2 cucharadas.

PREPARACION://
Lo primero que hacemos es lavar las presas de pollo ,secarlas bien para luego sazonarlas con el sazonador muy ligeramente , tambien echamos una pizca de cominos , sal y pimienta al gusto .
En la olla donde se vaya a preparar el aguadito debe de tener espacio suficiente. Bueno echamos un buen chorro de aceite de oliva y ahi vamos colocando las presas con mucho cuidado a que se doren.
Una vez que estas esten bien doradas le hacemos un espacio en la olla o si no se retiran las presas y en ese mismo aceite echamos la cebolla picadita a freir,una vez que este casi frita se le agrega el ajo molido, aji amarillo molido y la media cucharadita de aji panca.seguimos sofriendo y ya le podemos agregar una pizca de cominos, sal y pimienta al gusto ,removemos y vamos entreverando este sofrito con las presas, esperamos unos 2 a 3 minutitos para luego agregarle el culantro licuado ,que se impregne bien el pollo de todos los sabores, y opcional se le puede agregar las 2 cuccharadas de Sofrito esto es para mejorar el sabor...Tapamos unos 3 minutos y luego le agregamos el liquido que pueden ser de 2 a 3 litros de agua..Una ves que quiera romper el hervor se le agrega el choclo,las zanahorias con arverjitas y ya cuando hierva se le agrega el arroz , se deja cocer a fuego medio hasta que el arroz se cocine , cuando ya este casi cocido se le echa el pimiento rojo cortado en tiras y se espera unos minutos mas .a que el caldito tenga buena consistencia aguadito ,mas no demasiado seco! Listo nuestro plato..ya sabes dejame tu comentario y si lo preparas que mejor!!!


 
 

6 comentarios:

  1. TAMAAAAALEESSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. POR QUE NO APARECEN LOS TAMALES, ES UN SACRILEGIO QUE NO ESTEN, POR FAVOR ENSEÑE A PREPARAR LOS TAMALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay receta de tamales, voy a chequear, si es verdad, los tamales son riquisimos, lo solucionare pronto,

      Eliminar
    2. Pero ya tengo el video de Tamales !!!

      Eliminar
  3. Delicioso con gallinita

    ResponderEliminar
  4. Buena receta pero le falta un detalle a la hora de hacer el aderezo poner un vaso de cerveza o chicha de hora y seguir con la receta saludos

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.