noviembre 26, 2011

PERNIL AL HORNO

A MI ESTILO_PERU
Delicioso pernil de cerdo al estilo dr Puerto Rico se que te va a encantar ,claro yo siempre averiguando pero dandole mio toque A MI ESTILO.
INGREDIENTES://
Un pernil de aproximadamente 13 libras use.
3/4 de taza de jugo de naranja.
5 o 6 cucharadas de vinagre rojo.
5 cucharadas de vinagre de manzana.
Aceite de Oliva.
1 cda, de oregano seco,
Jugo de 1 limon grande los verdes.
2 cdas. de ajos molidos.
1 cuda. de pimienta blanca de grano recien molidas , o la molida negra, usa la que tengas.
1cda. de sal o al gusto.
2 sobrecitos los que dan color ( culantro y achiote).
Prepacion://
Mesclas todos lo ingredientes bien, que todo se una parejamente.
La carne de cerdo le vas cortando la lonja o cuero hacia atraz ,que solo quede prendida la parte que esta casi llegando al hueso , bueno esto la levantas dejando descubierta la masa de carne del pernil de cerdo, y le haces agujero profundos con un cuchillo, y alli le vas introduciendo la salsa con la que se va  marinar,luego la embadurnas por todo lado  , la bañas bien con este preparado, lo sobas todo el pernil, despues  lo cubre con papel aluminio , lo vas a dejar marinando en la refrigeradora hasta el otro dia, claro de ves en cuando si deseas , le das la vuelta una y otra ves cada 2 horas, hasta el otro dia en que lo vas a hornear,.
Horno precalentado por las 2 primeras horas a 380" F, despues le das la vuelta y 2 horas mas , siempre cubierto con aluminio, y asi hasta que cuando le metas el cuchillo y no salga agua con sangre , es porque ya tiene que estar listo , al final lo colocas con su cuerito para arriba ,y lo dejas dorar bien bonito , ya sin el aluminio porsupuesto! jajaja.pero porciacaso ahi veran mi video para que se den una mejor idea!!..




PERNIL DE ZOYLA

2 comentarios:

  1. Me encantó la explicación, porque realmente cualquier persona con los mínimos conocimientos de cocina lo puede hacer. Gracias. Cozumel, México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es anonimo !! mis recetas son bien faciles y sin complicaciones..gracias por comentar

      Eliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.