noviembre 08, 2011

QUINOA_QUINUA ATAMALADA

la Quinua o Quinoa es una fuente natural de proteina vegetal economica y de alto valor nutritivo. Es un alimento propicio en la epoca de frio por su alto valor calorico 350c /100 gr. Sus aminoacidos escenciales son de un valor biologico, comparandose con la leche , el huevo y la menestra. Constituyendose asi ,por lo tanto es uno de los principales alimentos de nuestra region. indispensables a las personas que deseen perder peso tambien, lo incrementan en sus dietas porque nosayuda a quemar grasas y es muy bueno cuando se trata de controlar el colesterol..




INGREDIENTES PARA PREPARAR UN RICO GUISO DE QUINUA..
1 1/2 Taza de Quinua.
1/4  de taza de Aceite de oliva.
1 cebolla mediana picada en cuadritos.
1 tomate picado finamente en cuadritos.
1 cucharada de ajos molidos.
1 cucharada de aji amarillo o al gusto.
1 cucharada de aji panca.
Sal y pimienta al gusto.
1/2 Taza de leche evaporada
3/4 de taza de queso fresco picado en dados.
Unas ramitas de perejil picado.
Una papa cocida picada en cuadritos.

PREPARACION://
La quinua se escoge y se lava muy bien para desechar toda piedrita que pueda traer, lavala muy bien en un colador bajo el chorro de agua.y luego se pone a cocer hasta que se vea reventadita.
Aparte en una olla agregamos un buen chorro de aceite de oliva ,una vez que empiece a calentar le agregamos la cebolla a que se dore ahi,cuando empiece a ponerse transparente se le agrega el ajo , aji amarillo y el aji panca a que se reogue todo junto, se agrega el tomate seguimos reogando y ya se puede salpimentar al gusto....Luego se agrega la quinua escurrida ,se revuelve todo para que se impregne de nuestro frito ,removemos y ya podemos agregar la leche .si le faltara liquido ahi esta el caldito de la quinua. Agregamos la papita cocida cortada en cuadros y por ultimo se le incorpora el queso , rectificamos la sazon .y ya podemos agregar el queso ,se espolvorea el perejil picado y ya esta listo.
Se sirve acompañado de arroz blanco graneado.



3 comentarios:

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.