marzo 08, 2012

CHICHARRON DE POLLO

Cada vez que tengo oportnidad de salir a comer fuera, ni mas esta decirlo que siempre vamos a restaurants Peruanos. A disfrutar de una deliciosa Jalea de Mariscos ,Orgia de Mariscos, Pescado a lo Macho ,entre otras preferncias , pero lo que mas me encanta a mi especialmente son los Chicharrones de Pollo. Son muy faciles de preparar, pero si se animam a prepararlos .cuando este friendo tienen que prender su estractor, a la vez poner a cocer una ollita con suficiente agua , ahi agregan clavo de olor ,palos de canelas, para que eso contrareste el olor a pollo frito que aqui en USA es tan comun se disperse por todos lados ,es por eso que evito freir mucho, pescado, pollo, porque ese olorcito se va por toda la casa si no se toman precauciones ,como las que les estoy dando.

INGREDIENTES://

1 pollo fresco cortado en trosos pequeños.
1 taza de caldo de pollo.(si no tienen agua hervida)
jugo de 2 limones.
Sillao o soy sauce como lo conoscan.
2 cdas de ajos molidos.
Sal y pimienta al gusto,
Una pizca de cominos.
1 cdta de oregano en polvo o lo restriegas bien.
1 cda copeteada de consome de pollo.
 Aceite el necesario para freir.
Harina la suficiente para enharinar los trocitos de pollo.


Lo primero que tienes que hacer es lavar bien el pollo, secarlo con papel absorvente  y luego trocearlo del tamaño que tu creas conveniete.
A los trosos de pollo le agregas el consome de pollo, espolvorea .las cucharaditas de ajos molidos , añade sal ,pimienta, al gusto ,la pizca de cominos, el sillao al gusto ,el jugo de limon , restriegale el oregano, el caldo de pollo  o si no agua . porque si esta bien condimentado estara bien.
Lo vas a dejar macerar por lo menos una hora.
Pasada la hora le escurres el exceso de liquido.
Luego en una bolsa plastica con harina ahi los vas a enharinar, asi quedan mejor porque la harina se impregna mejor en todo el pollo y eso evita que al freirlo explote, por eso asegurate de escurrirle el exceso de liquido antes de hacer esto.
Frielos en abundante aceite caliente, que se doren por todos lados, pero que no se pasen de dorados, porq se seca, asi que controla el calor del fuego.

Una vez fritos se pueden acompañar con Yuquitas fritas, papas fritas, o un arroz con una deliciosa ensalada. Se acostumbra a poner en la mesa un vasito con jugo de limon al cual le echas sal y pimienta al gusto, Tambien con crema Tartara.




A DISFRUTARLOS..........con una chicha morada o si Inca Kola...


2 comentarios:

  1. Muy pronto lo estare realisando en video..asi se daran mejor una idea de que ricos que son los chicharrones de pollo.

    ResponderEliminar
  2. Hola zoyla, una pregunta... cual es la diferencia entre la jale de pescado con el chicharron de pollo? se usan los mismos ingredientes o es diferente? estoy muy antojada de una jalea, quiero hacerlo hoy.. ojala me contestes prontito :)

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.