marzo 16, 2012

PIE DE MANZANA ESTILO ZUISO



El pie de manzana es algo fuera de serie, es uno de los postres que encantan a todos, cuando lo estas preparando en casa, Uhm !! se esparse un olorcito por toda la casa , que todos los habitantes ya estan deseando , saboreando su aroma con antelacion , y pensando en una tacita de te con hierbaluisa , anis o como mi querido esposo que es amante de el cafe.
Lo malo es que una vez que sale de el horno , saben que aun tienen que esperar que enfrie un poco por eso lo preparo siempre despues de haber almorzado un domingo para ya en la tarde a la hora de el lunch a eso de las 6.30pm. disfrutarlo ,luego hacer una sobremesa compartiendo en familia, disfrutando ver a las nietas que rico saborean su postre y su vasito de leche ,para luego a las 8pm. ir a ver el estreno en la Tv.Claro a esa hora ya las bebes se van a dormir poque al otro dia lunes tienen que ir a la escuela. Bueno esta receta se las voy a dar pero las fotos van a esperar un poquito.
INGREDIENTES://
-masa/
1 3/4 taza de harina (all purpose).
Una barrita de matequilla de 100 gr.
2 cdas. de manteca vegetal. (esto dara que la masa salga casi hojaldre).
3 cdas de agua helada ,si le faltara agrega solo una mas.
-Relleno://
6 manzanas grandes peladas y cortada en medias lunas finitas.
1/2 taza de azucar blanca.
2 cdtas. de ron. ( esto ayudara a que evapore el liquido de las manzanas).
Cobertura:/
Mezcla 1 taza de crema con 2 cdas. de harina, 1 cda de ron, luego le agregas
2 huevos batidos , 2 cdas de azucar, todo esto se tiene que mezclar despues que saques
de el horno el pastel horneado los primeros 20 minutos.
Tambien se necesita 1/2 taza de mermelada de durazno. para barnizar nuestro Pie, al final.

PREPARACION://
En un tazon amplio ,yo lo hago ahi porq asi a mi, me parece mas facil, pero si tu deseas lo puedes hacer en la mesa, Bueno colocas la harina , agregas la barrita de mantequilla, la manteca y todo esto lo vas a cortar con un tenedor grande hasta que quede unido como si fuera avena.
una vez que todo este asi, le vas a agregar las 3 cdas. de agua helada y vas a tratar de unir sin amasar , solo hacer movimientos para que todo se una, si le falta echale la otra cda.de agua.
Una vez que se unio vas a necesitas dos bolsas plasticas las de ziploc son perfectas , tienen que se un poquito mas grande que tu molde de 20 cm.Sobre la bolsa coloca la bola de masa , aplana un poco con la palma de la mano , coloca la otra bolsa en cima , y con el rodillo vas a ir estirando la masa los plastico te facilitaran el estirado con el rodillo, porq no se le pegara a el , trata de estirar la masa hasta que te asegures que cubrira tu molde. una vez que lo conseguistes, vas a hacer esto, saca el plastico de arriba , coloca el molde pirex,y trata de que al voltear el molde, como cuando vamos a desmoldar un cake, asi mismo.. la masa quede exsacta, sacale el plastico y con las yema de los dedos vas a presionar la masa en el pirex. corta los excesos , decora los borde con tus dedos. reserva.
Antes de agregarle el relleno le embadurnas la base de la masa con una cda de matequilla derretida .le pasas con una brochita. esto le dara mas textura de una masa hojaldrada, pero en realidad le dicen masa quebrada.
-A las medias lunas de manzana , le agregas el azucar, el ron. mezclar bien y lo colocas en el molde acomodandolo bien parejito .lleva a hornear horno precalentado a 370"F por 15 o 20 minutos.
- Saca el molde de el horno pasado el tiempo de horneado, y le vas a agregar la cobertura que debes de haber estado preparando mientras se horneaba por primera vez. la esparces bien.
Vuelves a entrar el Pie otra vez a hornear ya a 350 F hasta que veas que se ha dorado un poco la parte de arriba.seran otros 15 o 20 minutos mas
Ya para servir calienta un poquito la mermelada en el microondas y con estos bañas el Pie de Manzana estilo Suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.