marzo 10, 2012

POLLO A LA BRASA _PERU

El Pollo a la Brasa es mas famoso aun que nuestro ceviche ,es el plato mas delicioso y degustado en el Peru por todos los que vivimos ahi ,no hace falta pretexto para ir a degustar aunque sea un cuartito de pollo, cuando aprieta el bolsillo, o si es el familion uno entero con papas y ensalada que nos sale mas a cuenta, y si no se termina ,me lo envuelve pa llevar para mas tarde ,mi lonchesito. Aqui en USA cada vez que se puede nos vamos a comer medio pollito a la Brasa, con su arrozcito chaufa, que lo saboreamos con ajicito , ensalada refrescante, sus papitas fritas con ketchup me gustan a mi.su chicha morada heladita o Inca Kola.
Es por eso que a pedido de muchos suscriptores de mi pagina http://www.facebook.com/pages/A-MI-ESTILO_PERU/264930913531974 esta receta que espero les guste y en cuanto la prepare esta vez la filmare ,subire el video a youtube, pero dejenme decirles algo en productos Goya han sacado una que dice adobo para pollo a la brasa, y saben que hice con este adereso que me lo regalaron en la Peruvian Parade en Passaic NJ. aderese un pollo pero estaba troceado y lo hornee , Claro jamas se compara a los que se preparan en los restaurant, pero el sabor ,el olor era de pollo a la brasa, lo prepare como se hace el pollo al horno.

CADA VEZ QUE LA HORA DE ALMUERZO ME AGARRA EN LA CALLE EN DOMINGO , DELEITO ESTE RIQUISIMO POLLITO A LA BRASA,EN MI RESTAURANT FAVORITO. LO PREPARAN CON UN  SABORSITO MISMO PERU..




INGREDIENTES://

1 Pollo entero fresco bien limpio.
2 cdas. de ajos molidos,
1 vaso de cerveza blanca de su preferencia.
Jugo de un limon.
1 cda de kiong rallado.
1 cdta de oregano.
1 cdta de romero.
1 cda de sal refinada. o menos.
1 cdta de pimienta.
1 pizca de cominos
1 cdta, aji amarillo molido,
1 cdta. de aji panca o paprika.
2 cdas de vinagre blanco.
Un buen chorro de aceite de Oliva.

En un recipiente amplio de preferncia con tapa se colocan todos los ingredientes se mezcla todo bien
y con esto se unta bien el pollo, de preferencia los pollos si los vas a hacer en la parrilla donde tengas un brasero, tienes que buscar unos pollos no muy grandes. Bueno untas bien el pollo con este adereso ,lo vas a dejar macerar por lo menos 2 a 3 horas, o si prefieres lo haces la noche anterior.
Mientras mas macera sabes coge mas sabor , bueno tapaz o lo cubres con plastico porq esta maceracion la verdad es bien olorosa, asi que no queremos que la refri se quede impregnada de este olor,lo llevas a refrigerar hasta la hora en que lo vas a preparar.
Esto se tiene que hornear por 50 minutos a 380 grados F.
Yo en realidad como no tengo el brasero de pollo en mi parrilla, lo hago en el horno, pero esta vez lo pondre en la rejilla y le colocare un aluminio o recipiente donde caigan los jugos , se que voy a ensuciar mi horno pero vale la pena los resultados, si desean colocan el pollo en la asadera o sea una fuente y hornean descubierto lo mismo a 380'F por 50 minutos siempre chequeando ,dandole la vuelta y cuando ya esta a broiler a que se dore,
Frien sus papas, preparan su ensalada de lechuga, pepinillo, zanahoria rallada , sus rodajas de tomate.
Disfrutenlo con una deliciosa Inca Kola , chicha Morada o con la bebida de su preferncia,
Bueno amigos lectores de mi blog ,Les deseo suerte, si lo preparan ya saben me dejan saber su experiencia con esta receta que les comparto.


"QUE VIVA EL PERU"
UHM QUE RIQUISIMO SU AJICITO VERDE CREMOSITO.
                         UNA FOTITO DESFILE PERUANO 2011 EN NJ.

11 comentarios:

  1. Se ve requetedeli!!! y cómo se hace el ají? besitos

    ResponderEliminar
  2. El aji puede ser, aji de jalapeño, aji verde, cremita de rocoto, o cremita de aji amarillo, algunos les gusta bien picante, y piden rocoto molido. voy a actualisar mi seccion de aji, y ahi podras encontrarlos.

    ResponderEliminar
  3. Soylita, tiene una receta de como preparar la chicha morada Peruana?
    Gracias de antemano. Hilda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ME HABIA DADO CUENTA QUE NO LA EDITE..pero en mi canal de youtube ahi esta el video. http://youtu.be/ccBMnKnTuGI

      Eliminar
  4. Zoylita, voy a cocinar el pollo a la brasa siguiendo su receta, en estos momentos
    el pollito esta en la refri macerandoce. Mi pregunta es la siguiente; el pollo
    se cocina en el horno con el jugo en que se macero el pollo o no?

    Muchas gracias por las deliciosas recetas. Hilda:)

    ResponderEliminar
  5. Pero el pollo se tiene que poner sobre una rejilla , asi que no es necesario echarle el jugo.. pero si lo haces directamente en la fuente si se lo puedes echar...porque aveces uno macera el pollo donde lo va a hornear . de vidrio y solo se le da la vuelta . se cubre y al horno.

    ResponderEliminar
  6. Zoylita siempre que hago el pollo al horno me sale blanco, y cuanto de jugo de la maceracion le echo, gracias, soy fans de tus vomidas

    ResponderEliminar
  7. Sra. Zoyla usted dice que hornear el pollo por 50 minutos?? o es una equivocacion?? me parece que es muy poco tiempo para que se cocine el pollo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se hace en el Horno ,ese seria el tiempo. 50 minutos ,Luego unos 15minutos mas a 400 Fahrenheit para quese dore ,

      Eliminar
  8. Anónimo4/8/17, 5:47

    Hola zoyla, una pregunta es que mi horno es eléctrico y no se a cuantos grados y el tiempo que tengo que poner el pollo, gracias

    ResponderEliminar
  9. NO SABRIA DECIRTE !! Hazlo a temperatura media. Y al final le subes .para que se dore a,

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.