mayo 31, 2013

AREPA DOMICANA_TORTA # 1


Cuando recien vine a este pais tube la oportunidad de trabajar con personas de diferentes paises y es bonito aprender a convivir con ellos porque te vas a pasar todo el dia y si Dios permite y el trabajo es bueno puede que uno se quede ahi por a~os. Habia una se~ora que ella se recurseaba trayendo este delicioso postre que me parecia a un budin de semola pero no, este era muy rico porq ella lo hacia delicioso la famosa Arepa Dominicana. Y por eso al paso de el tiempo aprendi a preparla yo misma.



Ahora hasta tengo 2 nietas preciosa por las cuales en sus venas corre sangre Peruana y Dominicana a la que le gusta comerse lo que queda en la olla. Ese raspadito que todos cuando ninos hicimos alguna vez , je je je Hasta yo !! cuando ayudaba a mi mami hacer los queques en mi casa.



Les cuento que la elaboracion de esta primera Arepa que les doy a continuacion  es un poquito trabajosa porq la disolucion de la harina se hace un tanto dificil por la formacion de los grumos.
Pero despues todo facil y sencillo.

INGREDIENTES://
2 tazas de harina de maiz. MASAREPA
1 lata de leche de coco.
2 latas de leche evaporada.
1 1/2 taza de azucar.
200 gramos de pasas .
3 tazas de agua.
3 palitos de canela.
1 cdta de escencia de vainilla.
1/2 cdta de sal.
1 barrita de mantequilla 110 gr.
En una ollita vamos a preparar un te con la canela y medio taza de agua . que hierva unos 3 minutos.
Ahora vamos a usar una olla un poco mas grande donde nos quepan el resto de los ingredientes.
En esta olla echamos el te de canela con los palitos. la llama de el fuego debe estar media no muy alta porq no tenemos que dejar que esto hierba , bueno aqui agregamos la leche evaporada , el azucar , sal 
y la vainilla  asi a fuego suave removemos para que la azucar se disuelva..
Ahora le agregamos la leche de coco removemos con una cuchara de madera es mas facil.
Aparte en un tazon vamos a tratar de disolver la harina de maiz..esta parte es la mas complicada por asi decirlo. Bueno una vez que la disolvemos si deseas aqui le vas agregando la mescla que tienes en la otra olla. asi hasta que todo se una bien .Al final esto lo echamos en la olla donde hervimos la leches y ahi seguimos moviendo con la cuchara hasta que todo se incorpore bien, echamos la mantequilla ,el fuego debe der medio . movemos , movemos para que la mezcla se cocine un poco , aqui si deseas se le agregan las pasas , se sabe que ya esta cuando vemos el fondo y empieza hacer unos ollos que explotan. tratemos de que no nos queden grumos .
En un molde bien enmantequillado volcamos la preparacion y emparejamos .
Llevamos a hornear para que tome un color doradito por encima y por todos lados.
el horno debe de estar precalentado a 325 grados Farenheit o hasta 375  por espacio de 40 a 55  minutos o hasta que se vea doradito , recuerda que todo ya esta cocido. se tiene que esperar a que enfrie si deseas desmoldarlo.




6 comentarios:

  1. Siempre me encuentro con recetas de arepa por la web, pero como nunca lo habia probado tenía un miedito de prepararla, pero ahora que la has puesto tan explicadita se me hace que la voy a preparar...saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yamile y no te vas arrepentir sale deliciosa !!! me cuentas Ok.saluditos igual gracias por escribirme por aqui

      Eliminar
  2. Hola zoyla la leche cuantos ml.y la harina de maiz cuantos gramos mas o menos. Y la leche de coco cuantos ml.gracias. felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no se cuantos gramos en la harina porque siempre uso mi taza de reposteria (8 oz ) , la leche de coco trae 15 onzas, y la leche de tarro trae 12 oz 354ml...asi dice en las latas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias zoylam mirare el equivalente en gramos y ml. Ya pondre la foto quiero hacerlo de postre esta navidad es la primera vez que lo hare . Una preguntita las 8oz se refiere a las dos tazas de harina de maiz ? Porque hare la mitad de las medidas . Muchas gracias y que pase felices fiestas yo tambien soy de peru mi nombre es liliana Montenegro Merino y siempre hago sus recetitas.

      Eliminar
  4. Anónimo9/9/17, 2:43

    Querida Sra. Zoyla, usted es una estrella del YouTube. Que rica se ve este receta, como tengo leche y no quiero que se eche a perder, voy a hacer su receta. Pero, no tendra por ahi la recetita del budin de semola con mermelada? De semola de trigo, la semola de siempre. Este budin dominicano es de harina de maiz y se ve riquisimo.
    Que viva muchisimos anios mas senora linda, vida y salud, es usted muy simpatica y mil gracias por todas sus ricas recetas, tan bien explicadas y tan amenas. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.