mayo 31, 2013

QUE RICA AREPA DOMINICANA #2 de una manera superfacil..


La primera vez que prepare esta Arepa , no me quede muy convencida asi que me dia a la tarea de buscar en internet  cual era la mejor manera de hacerla y que me resulte mas facil y encontre esta de uan famosa Chef de alla Santo Domingo que estaba cocinando con su nina en estos momentos su nobre se me escapa de mi mente. Y se me hizo mas facil este metodo.
La unica variacion aqui es que usamos leche econdensada en vez de azucar .



INGREDIENTES ://
2  tazas de harina de maiz. Masarepa .
2 latas de leche evaporada.
1 lata de leche de Coco.
1 lata de leche Condensada.
3 Tazas de agua.
200 gramos de pasas o mas.
 1 barrita de mantequilla 100 gramos.
 2 a 3 palitos de canela.
1 cdta de escencia de vainilla.

En un tazon agregamos la leche de coco. la leche condensada , la vainilla y la leche condensada  mezclamos para que todo se integre bien  removemos y agregamos el agua seguimos removiendo , se agrega la mantequilla derretida. Mezcla y luego agregamos la harina de  maiz en forma de lluvia hasta que todo se integre bien siempre removiendo bien para que todo se integre bien y se desvaraten los grumos. En una olla  profunda y ancha agrega los palitos de canela y ahi echale la mezcla que hicimos ahora a fuego medio vamos a ir remociendo , constantemente hasta que la harina se cocine . 
Revolvamos bien para que no se nos forme grumos y se nos vaya a quemar el fondo.
Cuando se empieza hacer lo ollitos que parecen volcanes en erupcion es que ya casi esta , seguimos moviendo hasta que vemos que ya se ve el fondo. Agregale las pasas a tu gusto.






El molde debe de estar bien enmantequllado , para que al hornearse se torne de un color doradito por debajo y se dore arriba tambien . tambien debemos de precalentarlo hasta que alcanze la temperatura de 350 a 390 grados Farenheit o 170 a 185 grados C. cada quien conoce su horno y sabra a que temperatura ponerlo , el fuego debe ser medio alto para que se dore bonito porque recuerden que la harina ya esta cocida. Se hornea de 40 a 50 minutos.
Si desea hornee con los palitos o si no retireselos , empareje bien antes de meterlo al horno.
Se desmolda cuando haya enfriado un poco.



Uhm se las recomiendo es rikisima !! si la preparan me cuentan OK.
Y puedes mi video en youtube y si te gusto dale al dedito hacia arriba. Gracias.




1 comentario:

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.