mayo 25, 2013

ENSALADA DE PALLARES VERDES.

Si hay una cosa que se da en mi tierra Ica Peru son los pallares ,uhm cuando es su epoca hay una cantidad de pallares hermosos , sus vainas verdecitas  , regordetas cuando ya estan, y tambien los hay los tiernitos de un verde vibrante. especiales para hacer una deliciosas ensaladas , arroz con pallares, y me recuerdo mucho que mi abuelita Dominga, siempre preparaba un plato que era la Morusa de pallares del cual hablare mas adelante. Ahora dejenme concentrarme en la deliciosa ensalada que yo les preparaba a mis hijas. La verda que consegui en Google las fotos . porq tenia unas de cuando fui a Peru y tome fotos pero no encontre ese usb. asi que tome fotos prestadas de ahi. Pero apenas logre conseguir unos buenos pallares verde aqui en USA  lo preparare y pondre mis propias fotos.
En realidad hacer una ensalada es lo mas facil. les dare mi propia receta de como yo los hago . como para unas 6 personas y todo es en proporcion si desean hacer mas o menos.
Los pallares son de tiempos inmemoriales, cultura Mochica , es un buen alimento.
Tambien lo consumimos secados al sol. que ya toma otro nombre menestra o pallares secos  de los cuales mi abuelita preparaba guardando una larga lonja de cerdo para cuando los hacia de la manera regular como todo el mundo los hace. recuerdenme dejarle la receta mas adelante , y ella tambien hacia  de otra manera poniendolos a cocer junto con maiz secado al sol y eso algo delicioso que a nosotros sus nietos nos encantaba , los preparaba en lena . que salian mas deliciosos,les decia pallares con mote y su trosote de lonja que nos tocaba a cada uno. Esos son los recuerdos de mi abuelita , que nos premiaba preparandonos un Sanguito. del cual hablare mas en otro post. Lo recorde porque ya me pidieron en mi canal de http://youtube.com/user/zoylam    tengo tantas cosas en mente.

foto referencial sacada de Google.


Ingredientes ://
-Medio kilo de pallares verdes  pelados y sancochados en agua con sal ,escurridos y pasados por agua fria para que no pierdan su color. escurrir y reservar.puedes agregar mas si deseas.
 -Aceite de Oliva c/n.
-1 cebolla morada cortada fina a la pluma o en cuadritos la cual pones en agua con sal ,luego lava y escurre , es para quitarle un poco el fuerte olor.
- 1 tomate picado en cuadros.
- 1 aji amarillo desvenado y picado larguito o en cuadritos pero bien finito.
-Sal y pimienta al gusto.
-Jugo de un limon.
- Un chorrito de vinagre.
-Lechugas frescas y si deseas puedes poner palta en rodajas adornando el plato.

foto referencial sacada de Google.
_ La preparacion es bien simple . teniendo los pallares cocidos.
- Luego en un tazon colocas la cebolla , agrega un chorrito de aceite de Oliva , sal ,pimienta al gusto agregale el jugo de limon  , el chorro de vinagre rojo . mezcla bien.
- Agregale el tomate , el aji y mezcla otra vez rectifica la sazon. si esta a tu gusto le agregas los pallares y mezcla con cuidado. Se sirve sobre hojas frescas de lechuga , y puedes agregarle si deseas rodajas de palta , o en cuadros.


Aqui otra foto referencial. que reemplazare despues.

tu los puedes servir como mejor te paresca y adornarlo con lo que mas te guste, 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir tu receta, la ensalada me salió deliciosa, los ingredientes son muy fáciles de conseguir y la preparación no toma mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.