mayo 10, 2013

POLLO CROCANTE.


Aqui estamos otra vez con la preparacion de un riquisimo Pollo Crocante , sacado de unos de mis libros de Cocina Peruana que compre en uno de mis viajes a mi pais Peru.
Este plato es una mezcla de un Chicharron de Pollo  con el Famoso pollo Broaster , la diferencia entre uno y otro son que unos llevan unos ingredientes mas y la elaboracion es diferente .Pero deliciosa.





INGREDIENTES ://
 1 libra de pechuga de pollo o mas.
 2 cdas de mostaza .
 Sal y pimienta al gusto.
 1 cdta. de oregano seco.

 PARA EMPANISAR.
 Harina c/n.
 2 huevos a 3  batidos.
 1 1/2 taza de pan molido.

ALINO.
 Jugo de 2 a 3 limones.
 1 pizca de canela molida.
 Sal al gusto.
 Pimienta una pizca.
-La pechuga de pollo bien lavada , sin piel ni grasa. la vamos a secar  y a trocear en pedazos regulares de como 4 a 5 cm. no muy gruesas . ni tampoco muy delgadas.
Las vamos a salpimentar al gusto , luego le restregamos el oregano y tambien le echamos la mostaza luego vamos a tratar que se enbadurnen por todos lados. para que este adereso las saborise bien.
Luego tapamos con papel film y la vamos a llevar a la refrigeradora a que se macere por uno 15 a 20 minutos. Mientras tanto podemos preparar un  AJI DE JALAPENO   . Yo lo acompane de unas papas fritas .  Si deseas tambien puedes hacer una ensalada fresca de verduras.
-En tres recipientes vas a colocar la harina, los huevos batidos, el pan rallado.
 Pasado el tiempo de maceracion  vas a poner a calentar tu sarten  con regular aceite . Se tiene que freir en aceite profundo , la temperatura debe de ser caliente pero no tanto que se queme. Ni tan tibio que tarden en dorarse. y se recocine la carne. 
 Vamos a ir pasando los trosos de pollo , primero por la harina , sacudimos para retirar el exceso , pero deben de estar bien enharinados para que a la hora de freirlos no suelten liquidos. 
Luego vamos a pasarlos por el huevo y al final por el pan rallado , aplastandolo un poquito en este empanisado. Vamos a freirlo como 3 minutos por lado. que la coccion sea de adentro hacia afuera y eso se logra cuando la temperatura de el aceite es la correcta .O sea caliente , para que salgan doraditos crocantes y la carne este cocida y jugosa por dentro. porque si el aceite esta tibio va a demorar en freirse y la carne se va a secar y tardar en dorar.



Vamos a preparar el Alino mezclando el jugo de limon, canela molida, sal y pimienta una pizca de cada uno. Pruebas hasta que te agrade el sabor de este alino.



          A MIS NIETAS LE ENCANTO !!! Ellas le pusieron Ketchup en vez de ajicito.!!

 VISITA MI CANAL Y AHI VERAS MI VIDEO..
                                                              POLLO CROCANTE EN YOUTUBE

4 comentarios:

  1. muy rico saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS MARTIN !! si en verdad muy sabroso!

      Eliminar
  2. Es una muy buena receta, y mas aún si se usan papas amarillas, siempre quedan más crocantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad pero aqui papas amarillas no se encuentran frescas todo es congelado !!!

      Eliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.