mayo 15, 2013

CHANFAINITA.

A quien no le gusta la Chanfainita ?? , a los que no les gusta el bofe, porq el bofe es el pulmon de la vaca y no a todos les gusta. Mucho me recuerdo cuando los sabados iba al Mercado Marcona hacer mis compras de la semana y no dejaba de comerme una deliciosa Chanfainita. con ese mote pelado, su ajicito  y su morro de lechuga finamente picada. No en todos los sitios lo sirven asi, como tabien a pesar de que su manera de prepararla es unica , muchas personas le echan algunas veces zanahoria picaditas, arverjas.
Pero yo siempre la he preparado como esta en el libro de recetas de comidas Peruanas.
Todavia no tengo el video pero ahi les va la foto referencial , No lo he preparado porq  como uds.saben mi esposo sufre de Colesterol y le han prohibido comer las viceras. Pero prometo hacerla muy pronto para compartirla con uds.

                                                Aqui una foto referencial.


Chanfainita       receta para 6 personas.

600 gr. de bofe de res.
4 papas picadas en cuadritos.
1 cebolla morada picada en cuadritos finos.
2 cdas de aji panca molido.
1 cda de aji amarillo molido.
2 cdas de ajo molido.
Un buen chorro de aceite vegetal de la mejor calidad o de Oliva.
2 ramas de hierbabuena.
2 tazas de caldo de res.( cubito puede ser)
1 cda de fecula de maiz.
1 cdta de oregano seco.
Sal , pimienta y cominos al gusto.

Preparacion ://
Lavar y limpiar bien el bofe de res y llevar a la coccion en una olla con agua.
Cuando el bofe este cocinado escurrirlo y picarlo en cuadritos.
Poner a calentar una cacerola u olla aparte, calentar y agregar el aceite , ahi poner a freir la cebolla a fuego medio una vez que la cebolla cambie de color agrega los ajos , reoga echale el aji amarillo , el aji panca , sazona con sal ,pimienta , cominos al gusto . y deja hasta que todo se dore .
Agrega el bofe de res y la hierbabuena . Freir durante durante unos 5 minutos mas , removiendo luego anada el caldo junto con las papas picadas.
Tapar y dejar cocer hasta que se cocinen las papas sin dejar recocer. Disuelva la cda de fecula de maiz en agua y agreguesela a la olla de la coccion , mover constantemente y dejar que cocine por 5 minutos mas . Cuando este listo restreguele el oregano.
Se puede comer con  ARROZ BLANCO GRANEADO   .Tambien con mote pelado y roceando perejil picado o si no la ensalada de lechuga picada muy finisima sin ningun alino.
 El maiz para mote es grande , se pone a remojar en bastante agua , al otro dia se escurre y se pone a cocer a fuego bajo hasta que este maiz cocine y reviente un poco. se tiene que mantener en el agua que se hirvio para que no se reseque y se guarda en la refrigeradora lo que nos quede para que no se dane y se saca lo que se va a consumir calentandolo antes  para comer.


2 comentarios:

  1. hola soy de ica zoila la chanfainita tambiem lo puedes aser con pollo que tambiem sale biem rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pollo ? que Buena opcion. pero las personas quieren de bofe. pero probare con el pollo. de la pechuga verdad.. me imagino que saldra rico .pero no sera igual q con el bofe... pero hare la prueba. es por mi esposo que no puede comer viceras. Gracias

      Eliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.