junio 18, 2013

PATASCA AmiestiloPeru.




INGREDIENTES ://

1/2 kg. de mote pelado.
1 pata de vaca del tamano que se desee.
1/2 kg de Mondongo.
1/2 cebolla picada en cuadritos.
1 cda de ajos molidos.
1 cda. de aji panca.
1 cda de aji Amarillo.
Ramas de perejil picado.
3 a 4 cebollitas chinas picaditas.
Sal y pimienta al gusto.
1 tomate pequeno picadito.
1 cda de oregano.
Ramas de yerbabuena 2 a 3 ramitas.

-Lo primero que haremos es poner a remojar el mote hasta el otro dia. Luego lo vamos a poner a cocer hasta que reviente. y se vea que ya esta cocido.
-En una olla vamos a colocar la pata de vaca y el mondongo echamos agua fria y vamos a poner a hervir . Yo la primera agua se la boto . lo dejo hervir 15 minutos le boto el agua , y le vuelvo a echar agua otra vez regular para que hierba y hierba hasta que este bien cocido. Una vez que este bien cocido , si deseas al agua puedes agregar unas ramitas de yerbabuena y oregano , se hace esto para que al hervir el olor que sale no sea tan fuerte y molesto.
Bueno una vez que el mondongo se ha cocido lo vamos a picar en cuadros. hacemos lo mismo con la pata de vaca, vamos a deshuesarla un poco y cortarla en trosos.
Si ud desea puede usar este mismo caldo o si no eche agua pura otra vez o si no simplemente  el agua de el caldo desgrasarla antes de usarla  y cuelela si puede.
En una olla vamos agregar un chorrito de aceite . ahi vamos agregar la cebolla. a reogar , luego el ajo. remueve echa , el aji Amarillo, la cda de aji panca. reoga todo bien. echale el tomate bien picadito si es possible picalo en la picadora. Una vez que todo se esta reogando salpimenta a tu gusto.
Luego anade las carne picadas , el mote , el caldo o agua suficiente para que hierba casi media hora mas agregale oregano restregandole, si deseas echale papa amarilla.  Cuando ya esta esta sopa. al server agregale la cebollita china picada o perejil . Si echas ambos le dara mas sabor.
Ten siempre un buen aji  y limon para disfrutarla.
Esta sopa es un levanta muertos !!


3 comentarios:

  1. Hola
    La mayoría de tu información es de un artículo que publiqué y segundo la primera foto yo la tomé, tengo el original y se la di a About.com como parte de mi trabajo. Te voy a pedir que pongas los créditos correspondientes, gracias.
    http://enperu.about.com/od/Comidas_y_bebidas/r/receta-peruana-patasca.htm si buscan la fecha de publicación fue hace 2 años.

    ResponderEliminar
  2. Sino pones lo correspondiente ala pedido con relación a los créditos, pediré que penalicen tu blog, ya que google es dueño de About.com y ellos me pagan por tomarlas. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres con los creditos ???por la foto??? si es asi ya las quite. Como yo veo mis fotos y videos en muchos lugares que los suben y a mi ni permiso me piden ..no sabia que eso estaba mal..Gracias por la informacion...

      Eliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.