septiembre 16, 2014

PECHUGA DE POLLO ENROLLADA. a la Cordon Bleu.



 
Este famoso platillo ya se preparaba en los Estados Unidos desde el siglo XX ya estaba en los menus de los restaurants estadounidenses, El pollo Cordon Bleu como plato en sí mismo apareció por primera vez en los menús de restaurantes en los Estados Unidos en la década de 1960. Según el sitio web Food Time Line, es claramente una innovación de una receta estadounidense. Esta combinación específica y el nombre no se originó en Europa. Se consideró un plato de moda en la época y se sirvió en restaurantes de moda y primera categoría.
Su preparacion consiste en escojer pechugas de pollo, las cuales se les va a quitar todita la grasa y se va a laminar bien delgadas pero que no lleguen a romperse. se las salpimenta ligeramente y luego se coloca lonchas de jamon , tocino y queso...luego se enrolla  se enpanisa y se frie.
Aqui les digo como fue que yo la hice.. la informacion que les doy la saque de Wikipedia.
 
INGREDIENTES :
Una pechuga grande de pollo laminada como bisteck ,pueden salir de 5 a 6
_5 laminas de jamon  de cerdo . La que prefieras comprar.
_10 lonchas de tocino de pavo que fue el que yo use.
_5  laminas de queso Amarillo. American Cheese.
_Palitos para asegurar las pechugas.
_Aceite vegetal de buena calidad para freir c/n.
_Sal & Pimienta al gusto.
 
_Lo primero que yo hice fue poner un papel film o una bolsa de plastico y coloque una a una las pechugas y con el martillo de cocinar las aplaste un poco para que estiren algo.
Luego las salpimente por ambos lados ligeramente.
Y sobre cada una de ella les coloque 2 laminas de tocino de pavo , le coloque el jamon encima , luego les coloque el queso amarillo .
 
 


Ahora las vamos a enroller con sumo cuidado , tratando de que todo el relleno quede dentro para que a la hora en las hagamos no se salga. Colocamos unos palitos de dientes para asegurarnos que no se desarmen.


Ya una vez que las tenemos enrolladas las vamos a llevar a una sarten  caliente , echamos u poquito de aceite y las vamos a sellar dorando bonito. por todos lados.




Ahora que ya estan selladas , las coloque en una fuente para hornear , le rocee el juguito que estaba en la sarten , las cubri con papel aluminio y las lleve a hornear  para que se terminen de cocinar las pechugas.

Horno precalentado a 400 en horno fuerte . use mi horno electrico , y las deje ahi por 15 minutos. si deseas puedes hacer huequitos en el aluminio. yo no se los hice.


Como las pechugas estaban un poco pequenas , al hornearlas , se deshizo un poquitin el queso . Pero eso hizo que se formara como una salsita mas deliciosa.!!  con la cual se puede rocear encima al servirlas ! Disfrutenlo y si lo preparan me comparten sus fotos en mi http:facebook.com/amiestiloperu

 
Les hice unos esparragos salteados , y una crema de hongos que despues les compartire la receta.
Gracias por la visita a mi blog. y sigueme apoyando ! como ? compartiendo mi recetita..

6 comentarios:

  1. Que rico se ve eso!! muy buena receta! ya te sigo para ver si puedo preparalas (:

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria poder imprimir la receta

    ResponderEliminar
  3. Hola Zoila,
    Estoy fascinada con tus recetas. Me vas a ayudar a Cocinar. No soy experta Como tu pero quiero aprender mas. Te queria preguntar si podrias hacer un chocoflan. Nunca lo he hecho pero si lo he probado y Es riquisimo. Cuidate mucho y gracias por compartir tus recetas. Saludos desde Texas. Sara

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta lo prepárate gracias

    ResponderEliminar
  5. Desde el siglo XX!! Wow!! Más antiguo que las pirámides de Egipto. Se encuentra cada tontería en internet...

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.