septiembre 10, 2014

Pollo al Horno con todo_ AmiestiloPeru 2014

 
 
Hola !!verdad que la foto habla por si sola ? Si este pollito al horno que siempre se me antoja hacer cuando me canso de hacerlo frito, en milanesas o estofados .Me sale increible pues le echo de todo. aqui lo unico que no le puse fue kion..je je je !!
Ayer compre un pollo de el vivero de 15 dolares pues de ese precio el pollo es de tamano mediano y no tiene tanta grasa , es un buen tamano . salen 10 presas y lo demas lo puedes usar para hacer un caldo rikisimo.
 


 
 
Un pollo de tamano que desees , yo use 9 presas de regular tamano.
Vamos a preparar un adereso con los siguientes ingredientes.
-3 cdas de aji panca molido.
-3 cdas de Salsa de Soya , (sillao, soy sauce). o al tu gusto.
-1 cda bien sopera de ajos molidos.
-Sal 1 cdta , pimienta negra 1/2 cdta , cominos 1/2 cdta tambien. O si no a tu gusto.
-2 cdas de Pisco.
-3 cdas de vinagre tinto.
-1 o menos cdta de oregano seco.
-1 o menos cdta de Tomillo ( Thyme). o a tu gusto.
-Jugo de una naranja mediana mas jugo de medio limon.
-Opcional le puse un chipotle en escabeche. producto de Mexico. o algun picante que desees usar, puede ser aji Amarillo  o salsa picante.
-Aceite de Oliva o vegetal c/n.
 -Acompanantes un buen arroz blanco graneado.
-Unas papas que se horneara junto con el pollo.
 
Recuerda lo que yo siempre digo , la cantidad de los condimentos es a tu gusto. pero estas cantidades la verdad que saborisaron bien el pollito. Salio en su punto.
R E C U E R D A que si utilisas el pollo de los Super te va a tomar menos tiempo en cocer .
Por eso las papas las cortas en pedazos no muy grandes.
 
-Vamos a mesclar todos los ingredientes para hacer la salsa o adereso con lo que vamos a marinar el pollo. El pollo limpio y en presas lo colocamos en el recipiente donde lo vayamos a hornear. Yo use una fuente de pirex  de regular tamano. Pues recuerda que vamos a colocar las papas peladas y picadas en trosos medianos a hornear junto con el pollo. Yo las parti en 2 las papas , pues el pollo de el vivero se tarda en cocerse. asi me aguantan las papas y no se me desvaratan.
Puedes macerar 25 minutos. hasta 5 horas , tambien lo puedes preparar la noche anterios , tapas bien y lo llevas a la refrigeradora para que macere el tiempo que hayas designado.
La verdad que yo solo lo deje macerando 25 minutos , porque el tiempo me gano. je je je.
Le vas a untar el adereso a todo el pollo sobandoselo bien para que le llegue a todos lados.
Yo le deje un poquito de piel en esta ocacion. Lo importante es no comersela , por lo de el colesterol .
-Las papas peladas , cortas de el tamano deseado le untas un poquitin de aceite y las colocas en la fuente , yo la puse alrededor de las presas en mitades .
- Bueno lo vamos a llevar a hornear a horno precalentado  a 380 grados Farenheit -190 grados C horno moderado por espacio de 45 en pollo del super. lo medio cubri con papel alumnio parq que suelte un poco de jugo .( Solo le coloque el papel alumino encima., no lo selle ,pues soltaria mucho jugo). Bueno pasado ese tiempo yo lo chequee y le faltaba. asi que me tomo tomo en cocerse como 1 hora y media. Pero siempre hay que chequear , le doy vuelta a las presas , lo bano en sus jugos , veo que no se vaya a secar el jugo y asi.
Una vez que ya esta cocido en su punto , le retiro el alumino y el subo la temperatura o se le puede dar a Broil por 10 minutos. le puse en 450 a que se dore un poquito la piel pero lo banaba cada 3 minutos. Ya vi que doro bonito y apague el horno.. es delicioso servirlo calientito.
 
 
Prepare un delicioso ARROZ CON ALVERJITAS el video lo puedes ver clickeando aqui.
Tambien con crema de aji que desees.
 
 
Espero que te guste la recetita y si lo llegas a preparer , me gustaria que me comentaras para saber que te parecio el sabor. nos vemos en mi siguiente post.!
MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA !!



1 comentario:

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.