diciembre 29, 2017

CHOCOLATE NAVIDEÑO AmiestiloPeru 2107 25 de Diciembre

Ya es tradición en mi hogar aqui en Estados Unidos hacer el famoso chocolate peruano del Cuzco y disfrutarlo con su paneton si es Donofrio es mar rico !! Este año se esmeraron pues la verdad que estaba bien esponjoso ,fresco y muy rico.
Yo los preparo para la Nochebuena por si a alguien se le antoja y luego lo dejo en la refrigeradora y se puede uno despertar al otro dia y calentarlo.. Me queda muy delicioso como siempre !!!




---Los ingredientes son muy pocos y la cantidad es de acuerdo , que tanto quieres hacer !!
--Leche fresca use yo Lactaid del 2% casi 2 litros.
--1 taza de agua.
--1 tira de cascara de naranja a la cual le retiras bien la parte blanca.
--2 palos de canela.
--6 clavitos de olor.
--2 barras de chocolate del Cuzco. las que use ya train azucar ,asi que no fue necesario que agregue mas.
--Algunas personas le agregan 1 cda de mantequilla . Yo no lo hago.
Lo primero que se hace es poner a hervir el agua y las especias, canela y clavo agrégale también la cascara de naranja y el chocolate hasta que huerva y el chocolate se haya disuelto .Retirale la cascara de naranja luego Le agregas la leche hasta que complete 2 litros.. y deja ahi en el fuego hasta que hierva ...retirale los palitos de canela y los clavos de olor . Prueba y si para tu gusto le falta dulce echale .
--Pero como el paneton o biscocho que se vaya uno a comer este chocolate caliente ,no debería de quedar tan dulce.. Listo a disfrutarlo y FELIZ NAVIDAD ☃️🎄🇵🇪



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.