diciembre 29, 2017

ARROZ CON FREJOLES NEGROS Y TOCINO




Ya sea para la cena del dia de Acción de Gracias  Thanksgiving  Day , NocheBuena o cualquier ocacion especial donde quieras engreír ,deleitar y sorprender a la familia o amigos ! Aqui te dejo esta receta fácil de un arroz con frijoles y sobre esta base tu puedes variarlo. agregando o quitando ingredientes!!! 
Como éramos pocos yo solos hice 2 tazas bien servidas de arroz , las cuales medidas en la taza que yo tomo mi te.  Pero donde mides el arroz en esa taza mide el liquido OK.
----LISTA DE INGREDIENTES ---
- 2  tazas de arroz yo siempre uso Jasmine rice o Arroz Yasmin. grano largo.
- 3 tazas y media de liquido..Si hubiera tenido caldo de pollo le hubiera agregado.
- 2 tallos de apio cortado en 2.
- 5 a 6 laminas de tocino o bacon de cerdo use , picado en tiritas.
- 1 lata de frijoles negro. al cual le bote solo un poquito del liquido.
- 3 ,4 a 6 cdas del recaito o sofrito  .
- 6 cdas de pasta de tomate.
- Media taza de aceitunas verdes.
- 1 sobre de color de Goya el que tiene culantro y achiote. le eche medio sobre.opcional
- 1 cda de aceite vegetal.
- 1 cda de concentrado de pollo -Chicken flavor bouillon.
- 1 cdta o a tu gusto de sal de ajos .
- 3, 6 a 8 cdas del recaito o sofrito.




PREPARACION--
A mi me sale el arroz bien graneado en mi olla Imusa o caldero que es bien popular aqui en donde yo vivo NJ .la cual uds que me siguen siempre se ha de haber dado cuenta que lo digo siempre ,tengo otras ollas pero en esa me sale mejor. Algunos dia me comprare una de Royal Prestige haber que pasa 👩🏻‍🍳😂.
-Ponemos a calentar la olla y ahi echamos un gota de aceite del que desees.solo es para que no se pegue el bacon , lo vamos a dorar bien , este va a soltar su grafista.
Si a ti te parece que es demasiado retira un poco, yo no lo hice pues como voy a freír el arroz se la deje . Bueno una vez frito le vamos agregar el recaito o sofrito el sofrito tiene un poco de color rojo.Aqui si deseas agrega medio sobre de color, si deseas . Luego agregamos la pasta de tomate y freímos por 2 minutos.
-Pasado los 2 minutos le agregamos el arroz lavado y escurrido ( el arroz jazmín yo no lo lavo). lo vamos a freír a fuego suave revolviendo todo el tiempo para que no se nos queme
-Luego le agregamos las aceitunas y toda la lata de los frejoles negros .Los frijoles negros tu puedes hacerlos y usar el agua donde los cocinaste Asi te queda mas maronita la preparacion. 
-Remueves y remueves y antes de que se queme agregas el liquido . Ahora si remueve bien desde el fondo para despegar todo.
A fuego moderado vamos a cuidar el arroz removiendo hasta que el liquido lo consuma el arroz , una ves que se ve el fondo de la olla lo tapas y lo pones a granear a fuego suavecito por 15 a 20 minutos..el tiempo dependerá de la cantidad que hagas . 
-Este arroz dependiendo como sirvas puede alcanzar de 10 a 12 porciones.
-Yo lo sirvo en la tacita de medir de 1 taza . y me rinde asi.
➡️ Si deseas buscar mas opciones de Arroz en mi canal http:youtube.com/user/zoylam 
lista de reproduccióARROZCES -- aqui tengo varios videos !




-- PERO PARA MEJOR INFORMACION ES VER AQUI TE DEJO EL VIDEO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.