diciembre 28, 2017

PAVO AL HORNO con chile chipotle Navidad Dic24 2017


Para esta ocasión mis Navidades del 2017 , prepare mi pavo al horno con un aderezo peruano que ya venden preparado aqui y es para hacer anticuados ,pero igual hubiera usado el que ya viene para pollada , porque casi vienen siendo lo mismo.
Con la unica diferencia que la pollada es frita. aunque estos aderezos ya tienen todos los ingredientes a mi me gusta agregarle un poquito mas de condimentos ,vinagre ,vino y chicha de jora para mejorar el sabor y asi lo hice.
El pavo que use en esta ocasión pesaba un poquito mas de 6 kilos, solo éramos casi 6 adultos y una niña que come como gatito. Pues la idea era cenar rico y que quede pavo para los sandwiches o almuerzo del recalentado.
A mi me quedo para 2 sandwich, y congele un poquito del lomo de cerdo que también hice y con el otro poquito de pechuga de pavo , prepare un AJI DE GALLINA
---Lo primero que haremos es tener el pavo descongelado , enjuaguado, seco y listo para poder agregarle una taza de jugo de naranja fresca o si deseas le agregas también jugo de medio limón, a mi me gusta el contraste del jugo de naranja dulce..
---Le sobas el jugo por todos lados, yo se lo dejo otros lo enjuagan.
ahora prepara tu jeringa para inyectarle 1 taza de vino blanco de preferencia , esto hace que la carne que de mas jugosa , se puede inyectar también leche, pisco .
--Ahora vamos a preparar el aderezo .Una vez aderezado el pavo se deja desde el dia anterior en la refrigeradora cubierto con papel aluminio, bien sellado ,puedes hacer eso hasta 2 a 3 días antes..asi agarra mas gusto y a nosotros nos ahorra tiempo.
--Solo sácalo una hora antes de meterlo a horno precalentado a 400 grados Fahrenheit o 200 grados Celsius.



---INGREDIENTES---
--1 Pavo de 13.41 libras que viene a ser 6.048 kg . regular tamaño .
--6 cdas de aji panca o el aderezo de anticucho o pollada.
--3 cdas de pasta de aji amarillo sin picante.
--1 cda de aji amarillo licuado o molido.
--1 buena cda de ajos molidos , bien servida.
--2 a 3 cdas de sal o a tu gusto.
--1 cdta de pimienta o al gusto.
--1 cdta de cominos o al gusto.
--1/4 de taza de vinagre o a tu gusto.
--1/4 de taza de vino rojo.
--1/4 de taza de chicha de jora.
--1 cda de oregano seco.
-- Chile chipotle al gusto.  esto puede ser opcional.
--Puede ser que también necesites 1 a 2 tazas de caldo, mas vino o simplemente agua.
  para ir agregando si es que se te seca durante el horneado..por cada 500gr de carne son como unos 25 minutos , dependiendo de tu horno puedes poner de 350 grados F o a 325 le puse yo con el difusor de calor ,que hace que caliente mas.
Lo puse los primeros 20 a 25 minutos a 400 grados Fahrenheit y luego de ahi lo cubre y selle con papel aluminio son 6 kilos le puse 325 y setee el tiempo 5 horas ..solo miraba que no le faltara liquido..y asi con la pechuga para a arriba estuvo todo el tiempo hasta que se cocio y la carne alcanzo una temperatura interna de 170 medido con el termómetro de carnes o al pincharla el agua salga clarita..Tienes que estar seguro que esta cocido en su punto ,no crudo, ni reclinar de mas, pues todo te va a quedar muy seco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.