agosto 29, 2011

CREMA VOLTEADA PERO CON COCO








INGREDIENTES ://

3 latas de leche evaporada.
3 latas de leche condensada.
12 huevos.
1 cda de escencia de vainilla.
2 tazas de coco rallado si es de pelo largo mejor.( o sea no tan rayadito).
Hacer caramelo con 2 tazas de azucar .

PREPARACION:
En un tazon de regular tamano agregamos los huevos y los vamos a batir a punto de tortilla pero sin levantar mucho las cucharas  de alambre de la batidora para que no se haga tanta espumas , luego le agregamos las latas de leche evaporada y las de leche condensada ,agregamos tambien la cdta. de escencia de vainila.
 Seguimos mezclando suavemente hasta que todo se incorpore bien. No batamos demasiado porque si no se haran demasiados grumitos  o huecos.
Ahora si le agregamos el coco y con una espatula vamos a integrarlo moviendo en forma envolvente.
El molde es de 11 pulgadas de ancho x 4 pulgadas de alto o el que dicen de a kilo.
Esto lo vamos a echar en el molde acaramelado que ya tengas listo.
Le preparamos el caramelo de las 2 tazas de azucar que ponemos a calentar en una olla y si deseas agregas un tazita de agua , o si no de la pura azucar dejas que se caliente a fuego medio hasta que se empieze a hervir , puedes remover ocasionalmente hasta que empieze a ponerse de un color marroncito claro ya esta . no dejes que se pase o se pongas muy caramelisada porq si no al momento de hornear toda se va al fondo y se desperdicia..
Bueno una vez echo el caramelo lo vuelcas en el molde y lo vas echado por todo lados hasta que cubra bien el molde se va enfriando y se va pegando bien en el molde. esto deberia ser el primer paso , porque mientras el caramelo se enfria y haces la crema.
Lo vamos a llevar a cocer en banomaria. que el agua cubra mas o menos 3 cm del molde. es mejor echar agua bien caliente si es posible hirviendo.
La temperatura debe ser de 380 grados Farenheit por espacio de una hora , pasada la hora recien abres el horno y haces la prueba de el palillo .Tiene que salir casi limpio y tambien tocas y se siente cuajado. Deja que enfrie antes de volcarlo en un platon. Ni lo vayas a querer sacudir porq se rompe es mejor dejar enfriar con paciencia.





..

esta foto fue de uno que hice una semana antes , ven cuando se bate mucho.
 http://youtube.com/user/zoylam

11 comentarios:

  1. riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Este postre se ve espectacular, Me quedo sin palabras !!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Que bueno que te gusto.pero porque se puso verde el fondo de esta receta ?????

      Eliminar
  4. zoila, queria saber el molde de que diametro es? pienso prepararla este fin de semana, se ve espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi molde es de los que entra un kilo de harina en los cake. tiene 11 pulgadas de ancho por 4 pulgadas de alto..no tengo ahorita cmt, para medirlo...es riquisimo , rendidor ..me cuentas ok.

      Eliminar
  5. esta en el horno.... espero me salga bien, te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuentame Gracielou como te quedo !!!! espero que estes feliz !!!

      Eliminar
  6. Me salio espectacular, bien rendidora, el coco se asento en la base, y a todos les encanto asi, ahora quiero hacer la leche asada, a ver como me sale. Besitos, gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es lo rico que el coco se asienta !! y que rico saborisa el coco esta crema volteada!! uhm que rico leche asada...provecho y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  7. me salio muy rico pero quisiera saber porque se me bajo un poco cuando lo saque del horno estaba bien pero de un rato se bajo por lo dmas me quedo sabroso . gracias por la receta

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.