noviembre 10, 2011

TORREJA DE BROCOLI_COLIFLOR

La Coliflor o Cauliflower y todos los miembros de la familia de las coles, repollo, nabos son ricos en componentes depurativos contienen vitamina C , son antioxidantes ,caroteno y son anticancerigenos. El consumo de estos alimentos ayuda al higado a desintoxicar al organismo eliminando aquellas toxinas que con el tiempo podrian desencadenar celulas cancerosas.
 El Brocoli o Broccoli es uno de los vegetales mas nutritivos que existen , tambien tienen mucha fibra , es bajo en sodio y calorias.Buena fuente de Calcio, Hierro, Vitamina A, C y Acido Folico .ademas de poseer componentes que nos ayudan a prevenir el cancer.


Es por eso que aqui les traigo una deliciosa manera de consumirlos..
INGREDIENTES://
4 huevos enteros.
Sal y pimienta al gusto.
1 taza o mas de harina.
1/2 cucharadita de polvo de hornear.
2 tazas de brocoli y coliflor.previamente pasados por agua caliente por unos 3 minutos.
1/2 tomate y cebolla picado en cuadritos.
1/2 taza de leche evaporada.
3 cucharadas de perejil picadito.

PREPARACION://
La preparacion es muy simple , en un tazon agregamos los 4 huevos, los cuales batimos a punto de tortilla. bien batido y ahi le agregamos sal y pimienta al gusto.
A esta mescla le incorporamos la harina que se cierne con el polvo de hornear y se mescla bien todo, una vez mesclado le agregamos la cebolla con el tomate picaditos, revolvemos bien y ya en este punto se le agrega el brocoli con la coliflor picaditos ,el perejil picado, seguimos removiendo hasta que nos quede todo bien uniforme. La mescla debe de estar un poquito espesa pero no mucho ,si con la taza de harina no es suficiente le agregas un cuartito de taza mas , porq las verduras aveces sueltan liquido y eso hace que se ague la preparacion.dejas reposar unos 5 minutos en lo que colocas la sarten y esperas que caliente..ya puedes empezar a freir , a fuego medio porque aveces se nos dora demasiado y no cocina el medio de la torreja. cada vez que vas a echar una torrejita a freir remueve la preparacion.

Se acostumbra acompañarla con Salsa criolla y arroz blanco graneado



S

3 comentarios:

  1. ah deivis les encantaron las torrejitas

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y verdad que son deliciosas pero sobre todo facilisimas y se pueden hacer de lo que quieras,,

    ResponderEliminar
  3. uhm que paso con el video!! me encantan las torrejitas, de verdura de carne , de lo que sea,

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.