febrero 12, 2012

EL FAMOSO "ARROZ CON POLLO PERUANO"


Arroz con Pollo este conocido plato peruano , es uno de los platos que nos identifica ,muy delicioso por cierto ,se puede hacer tambien con pato y su sabor es aun mas exquisito, se sirve acompañado de una salsita criolla siempre. lo podemos acompañar con uns yucas fritas, cremita de rocoto como lo hice yo en esta ocasion, pero tambien es delicioso servirlo con Papa a la Huancaina, Causa rellena, ensalada de fideos y ya tenemos una comida completa de domingo en familia ,como una acostumbra en Peru y saciar nuestra sed con una heladita Chicha Morada.
Una observacion. Arroz con Pollo hay diversos platos de diferentes paises que llevan este mismo nombre es por eso que yo digo Peruano.


INGREDIENTES://

10 presas de pollo (yo use piernitas).
1 cebolla grande picada en cuadritos,(yo lo hice en el procesor).
1 cda. de ajos molidos.
1 cda o menos de aji amarillo.
1 cdata. de cominos.
sal y pimienta al gusto.
1 taza de culantro molido.
1 cda. copeteada de consome de pollo.( o 2 cubitos de sabor a pollo).
3 tazas de arroz lavado y bien escurrido.
1 taza de cervesa.
1 taza de maiz desgranado crudo.
1 taza de alverjitas con zanahoria cocidas.
1 pimiento grande rojo, amarillo o naranja.
5 o 4 1/2 tazas de agua hervida caliente o caldo de pollo si tuvieran. 
1/2 taza de cervesa+ sazon 1 cda para adobar el pollo.
Aceite Vegetal de la mejor calidad el necesario.

PREPARACION://
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el pollo ,luego escurrirlo ,secarlo.
lo acomodamos en un recipiente y ahi le espolvoreamos ligeramente sazon por ambos lados, le agregamos media tasa de cerveza blanca,y lo vamos a dejar macerar desde la noche anterior o por lo minimo unas 4 horas, cubierto en la nevera.
Sacamos el pollo de la nevera,le escurrimos el exceso de liquido .
Ponemos un buen chorro de aceite vegetal en una olla y ahi vamos a poner a dorar las presas de pollo
una vez que las presas doraron bien las retiras y las vas colocando en una sarten a que sigan friendo lentamente, y se sigan cociendo un poquito mas.
En la olla que esta con ese aceite impregnado del pollito frito ,si fuera necesario se agrega un chorrito mas ,ahi agregamos el ajo ,remueve ,agrega la cucharada o menos de aji amarillo amarillo molido,sofrie agregale el comino una cucharadita, sal ,pimienta al gusto. remueve ,echale la cebolla .deja que todo se sofria bien,echale tambien la cucharada bien copeteada del consome de pollo o los 2 cubitos de sabor a pollo. revuelve que se dore todo bien a fuego medio, luego le agregamos el culantro licuado una taza .Esto tenemos que dejar que se fria hasta que veamos que el aceite sube...
Le regresamos las presas de pollo a que se impregnen del sabor de todo este sofrito, para emborrachar mas nuestro arroz con pollo le agregamos la taza de cerveza blanca de su preferencia, se tapa por unos minutos, para luego agregar el resto de agua o caldo si se tuviera rectifica la sazon, agregale la taza de maiz desgranado crudo,y deja que hierva una vez que se cocino el pollo se retira, No dejes que el pollo se te desvarate,luego de sacarlo de aqui colocalo nuevamente en la sarten y medio doralo hasta que se ve doradito tierno,
A la olla ya le agregas el arroz, Pero ten la precaucion de que la cantidad de liquido sea el suficiente no vaya ser de mas .Para que te salga bien graneadito y no se te masacotee, si deseeas le puedes quitar una media tasa de agua cuando agregas el agua o caldo..bueno le agregastes el arroz ,una vez que el arroz consumio todo el liquido, a fuego suave ,como si prepararas tu arroz blanco regular ,le adornas los pimientos arriba en rodajas o en tiras ,solo medio pimiento ,el otra medio lo guardas para decorar a la hora de servir!..Bueno tapaz la olla,  regula la llama del fuego y deja cocer por 20 a 25 minutos. al final con un triche remueves ,aqui le agregas la taza de arverjitas con zanahorias cocidas
mesclas bien ,tapalo a que repose un par de minutos para luego servir, las presas de pollo tienes que tenerlas en un refractario para evitar que se enfrien, a la hora de servir!.

BUEN PROVECHO!! Espero y me dejes un comentario,para saber que te parecio mi receta.
EN ESTE ENLACE PUEDES VER MI VIDEO ,para que te des una mejor idea. Dale Click!


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada estoy aqui para responder cualquier duda, y si esta en mi poder ayudarte ,lo hago con mucho agrado .

      Eliminar
  2. Se ve rico con salsa de cebolla, una buena alternativa ala huancaina. gracias. Vale

    ResponderEliminar
  3. dejeme decirle que ustd es un angel de la cocina jaja me gustan muchos sus videos y todo lo q prepara(*^^*)soy de boliviana viviendo en japon y bueno tengo mi esposo peruano y su pagina es perfecta para aprender a cocinar comida peruana (^^)

    mi pregunta es si quiero hacer dos tazas de arroz cuantas tazas de agua y cerveza tendria que echarle?
    hoy dia hice y me quedo un poco masa(・・;)
    y el arroz no se cocia tanto.
    ustd tiene facebook? me gustaria seguirla

    y muchas gracias x haber hecho esta pagina jeje(^o^)v

    katherine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola katherine ,Lo digo en mi video .y aqui tiene que medir el agua bien. despues que tu haces todo el proceso antes de echarle el arroz, tienes que estae segura que la medida de el agua sea "casi" el doble de la medida de arroz, 2 tazas de arroz serian 3 Ty 3/4 de liquido, para que el arroz te quede graneado y no masa, Ademas cuando el arroz lo estas cociendo hasta que absorva el agua ,asegurate hacerlo a fuego medio hasta que veas quen los hoyitos que hace se vean casi secos. en mi arroz al culantro y limon. ve ese video y te daras cuenta de lo que hablo. Bueno ya se consumio el agua , remueve el arroz ,acomodalo y tapaz cocina a fuego bajito por 20 minutos sin destapar. pasado lo 20 apaga, y revuelve deja reposar. y si vez que no cocino le das 5 minutos mas, Genera;mente cuando hago 4 tazas para mi familia tengo el problema de que no me quiere cocinar.por eso le coloco el plastico encima.suerte y me cuentas ok. gracia Bolivianita hermosa por escribirme y que bueno q te guste mi canal,blog. http://facebook.com/amiestiloperu

      Eliminar
  4. QUE BUENA LA RECETA

    ResponderEliminar
  5. Que ago para que mi arroz me quede craniadito

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.