marzo 29, 2012

POLLO CROCANTE estilo broaster.




Cuando vivia en Peru_Ica para ser mas exactos debajo( vivia en el segundo piso)  en la ezquina de mi cuadra  habia un puesto de pollo Broaster al paso, todas las noche a eso de la 9 pm a mis hijitos seles antojaba el pollito asi, con su ensaladita de repollo papitas fritas , sus cremas de aji con mayonesa . Eso era casi siempre pero como yo vi que no tenia tanta ciencia hacerlo me decidi ,por ahi medio preguntandoles como era que lo hacia porque la verdad lo preparaban delicioso. ademas conocia a la señora que lo hacia , asi que habia confianza de disfrutarlo. Bueno me di a la tarea de prepararselos yo misma.




INGREDIENTES:/

10 muslos de pollo. (pero si es numerosa la familia dobla la receta porque vuelan.)
1 taza de harina de todos los usos. all purpose.
1/4 de taza de harina de chuño.
1 taza de leche o agua.
1 cdta de sal o al gusto.
1/2 cdta de pimienta.
Una pizca de cominos.
1/2 cdta de Cayenne pepper.
1 cdta de ajos en polvo.
1cda. de moztaza.
1 cda. de sazon.
1 cdta, de curry ( yo no le puse porq , no tenia).
Aceite vegetal de la mejor calidad ,cantidad suficiente.

PREPARACION://

Como yo no tengo freidora , me di a la tarea de precocer los muslitos de pollo en un poco de agua con 1 cdta. de sal , que medio los cubra ,cocine hasta que me cerciore de que estuvieran casi cocidos ,pero no dejen que se recosinen . Una vez hecho esto los colocan en un colador, para quitarle el exceso de liquido, el caldito no lo vayan a botar con eso pueden preparar un arroz o sopita.
En un bowl colocas la harina ,el chuño ,sal ,pimienta al gusto, cayenne pepper, ajo molidos, el zazon , la pizca de cominos. si tienes curry le agregas una cucharadita, yo no le puse porque no tenia.
Bueno lo mesclas ,luego le vas agregando la leche o si prefieres agua , yo le pongo leche porque asi cuando se frie no chupa tanto aceite, tienes que agregarle el liquido hasta que se te haga la mescla como si vas a preparar pancake ,pero no debe de esta muy suelta.Si te gusta picante le puedes poner hot sauce, le echas la mostaza. mescla bien y aqui vas a ir colocando las presas, dandoles la vueltas para que se impregen de esta mescla, y se adoben bien.
Lo llevas a la refri por una hora , a que se maceren ahi.
Pasada la hora las vas a sacar , remueves bien,
Aparte en un tazon coloca otra taza de harina, con 1/4 de taza de harina de chuño, salpimentas a tu gusto.agregale otra cda. de sazon y tambien cayenne pepper , remueve bien y ahi vas a enharinar las presas, una por una asegurate de que se enharine bien, para que no explote en la sarten , si deseas lo puedes poner en una bolsa y hacerlo ahi.
En mi video podras apreciar mejor la preparacion,

VISITA MI CANAL en   YOUTUBE...zoylam



MI NIETA LO DISFRUTO !!
AQUI EL VIDEO .

12 comentarios:

  1. Una vez que aprenda a preparar este pollito Broaster Ya no tendré que ir a Kenctucky Fried Chicken ni Popeyes jajajjajaja gracias por compartir esta receta..

    ResponderEliminar
  2. hola zoyla! muchas gracias por el blog! muy grande las recetas!
    ya no estuve en peru, pero cada vez cuando estoy leyendo tus recetas yo tengo muchas ganas a visitar a peru! a mi, las recetas con los rocotos me gusta mas!
    muchos besos desde nuremberg/alemania!
    markus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARKUS si llegas a ir a Peru , alla versa que diversidad de platos tan sabrosos. porq tenemos 3 regions Costa , Sierra y Selva . y platos banderas que no identifican.. Lo vas a pasar muy rico en Peru !!

      Eliminar
  3. Hola soy de Perú, hice el pollo broaster y use leche evaporada la que viene en lata mezclado con agua 50/50 y me quedo muy bien, lo que cambie fue al precocinar el pollo lo hice con un poco menos de agua volteando el pollo por ratos luego pongo el fuego alto hasta que se evapora el agua y el pollo termina dorandose con su propia grasa luego segui las demas instrucciones y quedo buenazo, en casa todos le felicitaron por la receta y a mi por hacerla muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro uno ve una receta y si te parece buena la realisas y siempre uno le da su toque personal, pero lo que hicistes con el pollo yo lo hago tambien como cuando uno hace chicharron ,si se me doro bonito asi nomas me lo como con arroz y ensalada, jajaja .como me hubiera gustado ver la foto de tu plato...ah !! gracias a ti por escribirme y dejarme saber..sigue asi felicitaciones

      Eliminar
  4. sra zoyla,, muchas gracias por el video esta muy didactico. Para la mamas jovenes como yo que no sabemos casi nada d cocina. Seguire su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karina que bueno que te gusta lo que hago !!!

      Eliminar
  5. Muy interesanre tu blog, un consejo si vas a escribir "en público" vigila tu ortografía...=(

    ResponderEliminar
  6. LO QUE ME GUSTA DE LA PERSONA QUE DA ESTAS RECETAS A MI ESTILO ES UNA PERSONA MUY HONESTA, SUPER SENCILLA Y CON ESA HUMILADAD QUE NOS CARACTERIZAMOS LOS PERUANOS, me gusta cuando dice no utilize esto xq no tenia jajaja q' sencillez muchas bendiciones saludos desde Viena Austria.

    ResponderEliminar
  7. Que buena recete. Intentare hacerla aver como me sale. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si !! Gracias por comentar que todo te quee delicioso.

      Eliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.