abril 02, 2012

SOPA A LA MINUTA



Si deseas preparar un sopa rapidisima que mejor que esta sopa.

 
 

 
INGREDIENTES://
300 gramos de carne molida de res.( si deseas usa carne bien picadita).
150 gramos de fideos delgaditos o cabello de angel.
Media cebolla morada picada en cuadritos,
Medio tomate picado muy finamente.
1 cda de ajos molidos.
1 cda. de aji panca molido.
1 cda de pasta de tomate.
Sal y pimienta al gusto.
1 cda de oregano seco.
1 lata de Leche evaporada.
2 Litros de agua hirviendo.
3 a 4 huevos enteros .
1 papa picada en cuadros pequeños.

PREPARACION://
Coloca la olla en la cocina ,una vez que caliente agrega un chorrito de aceite de Oliva y ahi hecha la cebolla a dorar, pasado 1 minuto agregale el ajo molido a que se dore tambien junto con la cebolla, una vez que esten bien doraditos, echa la carne ,remueve y que se sigua reogando ,pasado unos 3 a 5 minutos agrega la pasta de tomate, el aji panca, salpimenta ,hecha la pizca de cominos , reoga un poquito ,es hora de agregar el agua hirviendo,
Una vez que vuelva a hervir agrega la papa y cocina por 3 minutos, para luego echarle los fideos,
Como son delgados no tardan en cocerse . Cuida que no se recocinen tienen que quedar al dente.
Apenas esten los fideos agrega los huevos , dale una movida con el cucharon o lo que sea que uses para remover , apenas que se cosa el huevo, agrega la leche una vez que se caliente y quiera hervir apaga la llama de el fuego . Rectifica la sazon siempre , Ahora restriega con tus manos el oregano y se lo echas.



9 comentarios:

  1. Esta sopita la verdad es bien deliciosa. esta es una forma de prepararla, tambien hay otras formas esta es la mia.Que espero les guste!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis sopas favoritas. Mucho mas ahora que no puedo comer chupe de camarones.
    Vale.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/5/12, 0:05

    HOla zoylita, me encantan tus videos, estaba buscando el video de la sopa a la minuta y no la encontre, asi q la encontra aqui la lectura,sabes aqui en texas donde vivo es muy dificil enconntrar el huacatay...grrr... queria preparar una Ocopa, pero ni modo a seguir buscandoo...
    lizeth g.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo puedes reemplazar por oregano. o si encuentras black mint.(huacatay)

      Eliminar
  4. Hola Zoila...!!!
    Recien ayer descubri tu blog y me anime hacer esta sopa...me quedo riquisimooo
    como si ya fuera una experta de la cocina jejejeje Muchas graciassss!!!!

    atte:Yanett ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Janett, me alegro mucho y mas que te des el tiempo de escribirme..y ya sabes que la practica hace al maestro.

      Eliminar
  5. Zoyla eres la mejor..me encata toda tu comida soy tu seguidora en fb y youtube..gracias por ensenarme como preparar toda tu deliciosa comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada anonimo !! Me encanta que se den un tiempo para dejarme saber que mis videos recetas y mi blog es de gran ayuda para uds. aprovecho para darte las gracias y bienvenida a mis sitios !!

      Eliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.