abril 29, 2012

CAIGUA RELLENA.

La Caigua es un vegetal de importantes propiedades y de escaso valor calorico. Es asombroso lo que hace con nuestra salud porque es adelgazante, anti colesterol ,anti arterioesclerosis y anti hipertension. Limpia la sangre ayuda en caso de varices , se puede consumir en forma natural como tambien en capsulas que ahora las hay en el mercado, capsulas de caigua ,pero para que esto trabaje se deben de consumir 3 veces al dia.
La caigua es un alimento muy beneficioso para las personas que deseen ayudarse a combatir la Diabetes y el Colesterol porque su consumo ayuda a subir el colesterol bueno y baja los niveles de azucar en la sangre .Pero toda persona que sufre de estas enfermedades tiene que estar bajo supervision medica ,consultar con su medico antes de empezar con cualquier tratamiento. aunque estas sean una forma natural de ayuda a combatir estas enfermedades.
Tambien ayuda a acelerar el metabolismo ,reduciendo los  niveles de azucar , grasa y eso conlleva a reducir el sobrepeso ya que al haber menos azucar  , grasa en la sangre nuestro cuerpo se ve obligado a quemar  sus reservas , por eso reducimos medidas y volumen sin afectar el tono muscular.
Asi que la caigua nos puede ayudar cuando queremos ponernos a regimen , de paso nos ayuda a bajar los niveles de grasa y azucar. Por eso aqui les muestro una manera de consumir las caiguas en este delicioso guiso. Las personas que tienen axceso a poder comerlas frescas no saben lo afortunados que son. Aqui solo se las encuentra congeladas.



INGREDIENTES PARA ESTE GUISO :

Un paquete de caiguas congeladas o 5 caiguas frescas.
1 libra de carne de res, es preferible la de 80 % pura , solo20% grasa.
1 cebolla grande picada en cuadritos finitos.
2 tomates medianos picados muy finamente.
1/2 pimiento rojo picado en cuadritos.
5 cdas. de perejil picado.
1 cda de ajos molidos.
1/2 cdta. de aji amarillo molido.
1 cda. de aji panca molido.
Sal y pimienta al gusto.
Una pizca de cominos.
1/2 cdta de sazon.
1 pan pequeño remojado en agua o leche  y escurrido.

En una olla se coloca de 3 a 4 cdas. de aceite de Oliva e inmediatamente se le agrega la carne a que se dore bien, se le agrega los ajos, se revuelve por un minuto , se le agrega el aji amarillo. aji panca, seguimos reogando ,luego se le agrega el poquito de sazon, se salpimenta al gusto y una pizca de cominos. Ya se le puede agregar un poquito mas de la mitad de la cebolla que tenemos picada, y hacemos lo mismo con el tomate se reserva unas 3 cdas. este guiso dejemos que se cocine hasta que todo este tierno por unos 3 minutos tapando la olla. Pasados los 3 minutos se le agrega el pimiento, el pan se rectifica la sazon, dejemos que todos los ingredientes se incorporen vuelve a tapar por unos 2 o 3 minutos mas ,Cuando el relleno tenga buena consistencia se le agrega el perejil y listo.
Las caiguas ya deben de estar desvenadas y listas para ser rellenadas. quitandole el exceso de liquido.
Se rellenan y se reservan por un momento.
Hacemos un sofrito con aceite, el resto de la cebolla, una cdta de ajos, aji panca, sazon que se reogue todo se le agrega media taza de agua hervida , se deja cocer por unos 3 minutos, y ahi se colocan las caiguas rellenas con cuidado, si te sobro relleno se lo echas encimas, deja cocer de 8 a 13 minutos,o hasta que veaz que la caigua esta tierna, a fuego suave, cuidando que no se te vaya a quemar el fondo. Recuerda que las caiguas congeladas deben de estar bien cocidas o sino se pondran como plastico ..Se sirve acompañado de arroz blanco.





5 comentarios:

  1. Hola como estas....solo digo esto ....muy pero muy bueno la receta me a servido de mucha ayuda
    y sobre todo me salio rikisimoooooo..gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. me alegra muchisimo,,,, esto fue algo que se paso comerlo en Peru.frequesitas alla, si comi mi Olluco ..estube 2 semanitas...gracias por tu comentario..que bueno leerte

      Eliminar
  2. Hola! Como puedo conseguir las caiguas? Solo las venden en tiendas peruanas or cualquier otro supermercado? Como se llaman aquí en USA... Gracias por poner las recetas y sus vídeos me ayudan mucho para preparar las comidas peruanas que me gustan y así les enseño a mis hijos y mi esposo que es de México. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como puedo conseguir las caiguas? Solo las venden en tiendas peruanas or cualquier otro supermercado? Como se llaman aquí en USA... Gracias por poner las recetas y sus vídeos me ayudan mucho para preparar las comidas peruanas que me gustan y así les enseño a mis hijos y mi esposo que es de México. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Sra Zoyla donde consigue usted las Caiguas?

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.