junio 07, 2012

CEVICHE DE POLLO

A MI ESTILO_PERU
1 pollo cortado en presas o si se prefiere unas 3 pechugas.
Jugo de 8 limones.
2 cebollas cortadas por la mitad y picadas que quede redonda.
2 cdtas. de ajo molido
3 cdas de aji amarillo molido.
Aji limo picadito.
1 Rocoto.
5 cdas de culantro picado.
Sal & pimienta al gusto.
1 pizca de cominos.
Camotes o papa y arroz para acompañar.

Lavar las presas de pollo y quitarle los excesos de grasa, sin usa pechugas cortarla
en pedazos regulares.
Sazonar con el culantro ,sal pimienta , aji limo ,ajos, comino todo esto puesto
en un pirex o bol a que macere. Agregue tambien el jugo de limon y el aji amarillo
tratando de que se bañen todas las presas. Deje reposar una hora.
En la olla coloque un chorro de aceite de oliva y una vez que caliente ,ponga
aqui la cebolla a dorar, luego agregue el pollo con todo y jugo a que se cocine
a fuego lento. Se sirve acompañado de arroz , camote cocido o papa y si desea
adorne con rodajas de rocoto y puede servirlo tambien para darle mas presentacion
sobre hojas de lechuga.

8 comentarios:

  1. Zoila, excelente receta!!!! la voy a preparar de todos modos!
    besos
    Agus
    http://somoslaschicasdecuarenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien !!! a ver si me doy un tiepecito y visitos tu blogspot !!!

      Eliminar
  2. Hola gracias por seguirme.

    Acabo de conocer tu blog y me encantanlas recetas que pones saludos.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi blog !! es bueno aqui lees y puedes tomar nota.!! bye

      Eliminar
  3. Gracias por todas sus recetas especialmente este ,mi plato favorito. Estoy aprendiendo a cocinar gracias a Ud. Le comento q prepare sus dos recetas de budin de pan y me salio una delicia !! Mi familia y yo estamos muy agradecidos a Ud. por hacerlo tan simple y deliciosa sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata mi blog, no complicacion, que se entienda la receta, yo tambien aveces he querido preparar algo y busco ,aveces obvian algo y uno se queda mas confuso, por eso yo detallo todo, aunq algunos que ya saben mucho, dicen porq habla tanto, jajaja espero ver siempre un comentario tuyo por aqui ,gracias por seguirme en mi blog,

      Eliminar
  4. Quiero darle las gracias por su recetas, me encanta cocinar pero desde que vi su blog siempre estoy buscandola para hacer alguna cosa, tambien quiero felicitarla porque sus recetas son muy ricas y faciles de hacer. Queria pedirle que me explicara cual es la leche de galón y a cuanto equivale las barritas de mantequilla en gramos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por tus palabras. la leche de galon es la leche fresca .la que viene tambien en caja. leche regular. cada barrita tiene 110 gra o sea se usa 220 gramos de mantequilla. que te salgan buenisimas.

      Eliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.