julio 19, 2012

POLLO ASADO

El motivo por el cual asamos las carnes es para eliminar la mayor cantidad de grasa de las carnes lo podemos hacer al horno , a la parrilla o si contamos con un asador seria genial, es asi como si hicieramos el famoso pollo a la brasa,
Bueno yo aqui les dejare una receta de un pollo asado, como lo preparo yo porque dejenme decirles que existen muchas maneras  de aderesar el pollo y esta es una de ellas.

1 pollo entero de regular peso.
Sal y pimienta al gusto.
1/2 cucharadita de oregano seco.
100 gramos de mantequilla.
1 taza de caldo.

El pollo entero lo vamos a lavar en agua con el jugo de un limon, pero antes ya le habremos quitado toda la grasa , que quede bien limpio.
Luego con un papel toalla absorvente lo tenemos que secar , luego lo salpimentamos y le restregamos el oregano , tenemos que condimentarlo por dentro y por afuera.
Se le ata las patas y las alas con un pabilo para que mantenga su forma , se coloca luego en la asadera o refractario en que se va a llevar al horno. Vamos a untarle la mantequilla por encima y a colocar el caldo en la asadera, se pueden colocar una papitas para que se cocinen juntos.
Se lleva al horno a temperatura media 380 grados Farenheit por espacio de una hora o hora y cuarto.
Se tiene que estar chequeando , a la media hora debemos de darle ala vuelta y banarlo es sus jugos asi resultara mas jugoso. Todo depende de el tamano de el pollo si el pollo es pequeno la temperatura es mas alta y el tiempo de coccion es menos, tambien si se le colocan papas se ponen en trosos. Asi se cocina y no se seca.
Cuando introducimos un palito en la pechuga y sale el jugo transparente ya esta. tratemos de que se dore un poco la piel antes de sacarlo del horno,darle el tiempo justo de coccion para que no se recocine y nos salga jugoso.
Se acompana con unas verduras al vapor.

3 comentarios:

  1. Mi esposo saca recetas mejor dicho ideas y las acomoda a su manera...me sorprende con recetas diferentes...así que por eso le doy gracias! Y pronto yo sacaré y cocinare sus recetas...y lo mejor de todo que usted usa las cosas de este buen país...no tengo que estar buscando en tiendas específicas algún condimento "raro" :-)

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.