agosto 02, 2012

TIRADITO DE PESCADO

Yo soy de una zona de Peru ,de la Costa, para ser mas precisa de Ica , el Sur Chico le dicen , mi padre es Iqueno , mi madre nacio en Acari , Arequipa . Yo naci en Marcona , que es un distrito minero que se dedica a la extracion de mineral el Hierro, que es la fuente de trabajo para la mayoria de los que residen ahi , casi todos los que viven en ese  distrito Marcona trabajan en la Compania,
Otra fuente de trabajo es la pesca, la zona de los Pescadores, que cada tarde regresan con sus botes, lanchas, (si el dia fue bueno) llenos de pescado, que yo recuerde era el Bonito, Furel, la Corvina, y lo riquisimos pejerreyes, que son deliciosos pero que es bien tedioso limpiarlos, despinarlos.
Las personas se acercan todas las tardes a el muelle a conseguir el pescado fresco, y sobre todo a un mejor precio que en el mercado. Aqui si resa el dicho " El pescado que ud se come hoy ayer durmio en el Mar ". Tambien tengo recuerdo de los marisqueadores que todas las noches tocaban a mi puerta ofreciendo los riquisimos erisos, lapas , tolinas, recien sacaditas de el mar.
Por eso nosotros nos criamos comiendo pescado y mariscos. Aparte de las otras carne pollo, gallina ,carne de cerdo y vaca porsupuesto,
Hoy vamos a preparar algo que es muy delicioso y sobre todo muy sencillo.
Tiradito de Pescado.que se podria decir que es un ceviche sin cebolla.

2 o 3 filetes de pescado fresco, y de carne firme, ( yo usare Tilapia, Cod )/
Jugo de 5 o 6 limones.
Sal y pimienta al gusto.
Crema de aji amarillo, lo puede hacer ud. mismo o ya lo venden listo.
Aji Limo, rocoto ,aji amarillo cortado en tiritas finas .
1 cdta. de ajos molidos.
Culantro picado 3 cdas.
Acompanantes, pedazos de camote bien dulces, choclito desgranado.

Los filetes de pescado deben de ser frescos . Bueno aqui tratare de buscar pescado fresco .porq se que con pescado congelado esto no va. haremos lo que podamos.
Bueno los filetes los tienes que cortar en laminas delgadas ,como tiritas, de ahi su nombre tiradito ,
las vamos a salpimentar ligeramente.
Aparte en un tazon se coloca el jugo de limon, otro poquito de sal y pimienta no mucho ,recuerda que el pescado ya le pusimos, una dos cdas de crema de aji amarillo, 2 cdas de culantro picado. aji limo o rocoto picado en cuadritos ( desvenado y limpio solo para que de sabor , no picor), el ajo ,revolver y esta preparacion, la reservamos.
En una fuente para servir acomodamos el pescado uno sobre otro en buena forma , como si fueran las carta de los naipes, le vamos a rocear el jugo de limon que preparamos , vamos a dejar que el pescado se "cocine " un poco por unos 3 a 5 minutos, si no te gusta el pescado muy crudo dale un tiempito mas asegurate de que el jugo le llegue por todas partes.
Ya para servir pones si deseas una lechuguita y las laminas de pescado lo acomodas igual en el plato, le colocas el camote , su choclito desgranado. y le roceas el jugo , si deseas echale un poquito de cremita de aji encima luego espolvorea una pizca de culantro picado, adornale con ajicito limo en tiritas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.