marzo 12, 2013

LECHE ASADA_____RIKISISIMA !!!

A MI ESTILO_PERU
Cuando de postres se trata !! uhm en Peru tenemos una gran variedad .
Pero uno de los mas populares que uno jamas deja de pedir cuando vamos a saborear un riquisimo "Pollo a la brasa " en las pollerias es este, maravillosa Leche Asada con esa costrita doradita arriba  , aveces casi quemadita que en lo particular a mi me encanta !!!
 
 
 
 
 
Lo bueno de este postre es  que es muy facil de preparar.
Pocos son los ingredientes que se  necesitan.
 
INGREDIENTES://
 Para 8 a 10 personas.
- 2 latas de leche evaporada.
- 1 taza de agua o una taza de leche de galon baja en grasa.
- 2/3  de taza de azucar granulada.
- Una ramita de canela.
- 2 cdtas de escencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
- 6 huevos enteros.
 
 PREPARACION://
Vamos a poner a calentar la leche de galon y ahi echamos el palito de canela.
Apenas quiera hervir agregamos las dos latas de leche , el azucar, la pizca de sal
no vamos a dejar que hierva solo queremos que la canela suelte su sabor y que
la azucar se disuelva en la leche, agregamos la escencia de vainilla y listo se
retira de el fuego .
Aparte en un tazon se echan los 6 huevos y los vamos a batir hasta que se mezclen
bien , por unos 3 minutos con el batidor de alambre globo.
En los huevos batidos vamos a ir agregando la leche por tazitas .para que se temple
y no de golpe porque se puede cocinar el huevo. Mezclamos bien revolviendo con
el batidor y luego se va echar en los moldecitos de pirex resistentes al calor.
Se va a llevar a horno precalentado a 380 grados F. por 40 a 45 minutos.
Una vez que cuaje se le va a dar a Broil por unos 5  a 10 minutos hasta que se vea
doradito por arriba. Se hornea a Bañomaria no se olviden. El agua de el bañomaria
tiene que estar caliente a la hora en que se echa.
 

 
                     Si no quieres dale a Broil , le subes la temperatura de el horno a 415 grados.

UHM AQUI VERAN COMO QUEDARON !!



 
Ojala te guste mi preparacion. una vez que la realices veras que es facil y la haras tu preferida!
visitame en mi canal de youtube. http://youtube.com/user/zoylam
 

4 comentarios:

  1. Yo como siempre, encantada con sus recetas soy peruana y me llamo JULIA.La felicito y soy su seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia Bienvenida a mi blog !! yo tambien encantada de que me comenten por aqui..sabes a hora veras que esta recetita es riquisima y sobre todo faccilisima. sal;en 10 pirex .y sabes vuelan en un segundo. te comes uno y te queda chico..te provoca comerte otro, si lo preparas me madarias tu fotito en mi face de comidas? saludito y cuidate . muchas gracias por darte el tiempo de comentarme. y porfa si te gustan mis videos regalame un like ..

      Eliminar
  2. Muy ricooo!!!! Tienes buenísimas recetas peruanas, te felicito.

    ResponderEliminar
  3. me encantaría hacer esta receta pero de cuanto son los botes de leche evaporada cuanto mililitros o litros y 2/3 de taza de azúcar granulada cuanto es eso en peso en gramos y 1 taza de leche de ... cuantos mililitros o litros, es que la leche evaporada de mi país la venden en brik no en lata, gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.