marzo 12, 2013

LECHE ASADA_____RIKISISIMA !!!

A MI ESTILO_PERU
Cuando de postres se trata !! uhm en Peru tenemos una gran variedad .
Pero uno de los mas populares que uno jamas deja de pedir cuando vamos a saborear un riquisimo "Pollo a la brasa " en las pollerias es este, maravillosa Leche Asada con esa costrita doradita arriba  , aveces casi quemadita que en lo particular a mi me encanta !!!
 
 
 
 
 
Lo bueno de este postre es  que es muy facil de preparar.
Pocos son los ingredientes que se  necesitan.
 
INGREDIENTES://
 Para 8 a 10 personas.
- 2 latas de leche evaporada.
- 1 taza de agua o una taza de leche de galon baja en grasa.
- 2/3  de taza de azucar granulada.
- Una ramita de canela.
- 2 cdtas de escencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
- 6 huevos enteros.
 
 PREPARACION://
Vamos a poner a calentar la leche de galon y ahi echamos el palito de canela.
Apenas quiera hervir agregamos las dos latas de leche , el azucar, la pizca de sal
no vamos a dejar que hierva solo queremos que la canela suelte su sabor y que
la azucar se disuelva en la leche, agregamos la escencia de vainilla y listo se
retira de el fuego .
Aparte en un tazon se echan los 6 huevos y los vamos a batir hasta que se mezclen
bien , por unos 3 minutos con el batidor de alambre globo.
En los huevos batidos vamos a ir agregando la leche por tazitas .para que se temple
y no de golpe porque se puede cocinar el huevo. Mezclamos bien revolviendo con
el batidor y luego se va echar en los moldecitos de pirex resistentes al calor.
Se va a llevar a horno precalentado a 380 grados F. por 40 a 45 minutos.
Una vez que cuaje se le va a dar a Broil por unos 5  a 10 minutos hasta que se vea
doradito por arriba. Se hornea a Bañomaria no se olviden. El agua de el bañomaria
tiene que estar caliente a la hora en que se echa.
 

 
                     Si no quieres dale a Broil , le subes la temperatura de el horno a 415 grados.

UHM AQUI VERAN COMO QUEDARON !!



 
Ojala te guste mi preparacion. una vez que la realices veras que es facil y la haras tu preferida!
visitame en mi canal de youtube. http://youtube.com/user/zoylam
 

4 comentarios:

  1. Anónimo13/3/13 1:22

    Yo como siempre, encantada con sus recetas soy peruana y me llamo JULIA.La felicito y soy su seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia Bienvenida a mi blog !! yo tambien encantada de que me comenten por aqui..sabes a hora veras que esta recetita es riquisima y sobre todo faccilisima. sal;en 10 pirex .y sabes vuelan en un segundo. te comes uno y te queda chico..te provoca comerte otro, si lo preparas me madarias tu fotito en mi face de comidas? saludito y cuidate . muchas gracias por darte el tiempo de comentarme. y porfa si te gustan mis videos regalame un like ..

      Eliminar
  2. Anónimo2/7/14 10:38

    Muy ricooo!!!! Tienes buenísimas recetas peruanas, te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/1/15 8:50

    me encantaría hacer esta receta pero de cuanto son los botes de leche evaporada cuanto mililitros o litros y 2/3 de taza de azúcar granulada cuanto es eso en peso en gramos y 1 taza de leche de ... cuantos mililitros o litros, es que la leche evaporada de mi país la venden en brik no en lata, gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.