abril 18, 2013

POLLO A LA MOSTAZA.

A MI ESTILO_PERU


Para preparar el pollo hay una y mil formas de hacerlo y en esta ocasion lo vamos a preparar con un ingrediente muy rico que es la Mostaza . Esta es mi forma de hacerlo y espero que les guste.
Como uds ya saben en mi casa todo o casi todo se come con arroz y para esta ocacion prepare un arroz blanco con su adreso de ajo y cebolla. Al cual tambien agregue un poquito de arverjitas con zanahorias.


INGREDIENTES ://
 4 , 6 , 8 presas de pollo.
 1 cebolla morada o blanca cortada a la pluma.
 Jugo de medio limon.
 1/2 cucharadita de Thyme ( tomillo) o al gusto ,si te gusta esta hierva puedes echar mas.
  3 a 5 cdas de Mostaza regular o si prefieres Dijon.
 1 cda. copeteada de ajos molidos.
 1/3 a media taza de vino blanco.
 1 taza de caldo de pollo.
 2 clavitos de olor , o en polvo.
 Aceite de Oliva c/n.


Las presas de pollo les vamos a retirar toda la grasa , y si desean tambien la piel ,si se la dejan  lo mas recomendables es retirarlas y no comerlas ok. Una vez que hacemos esto las vamos a lavar bien y secarlas con el papel toalla para quitarle el exceso de agua .
Las vamos a salpimentar ligeramente , luego las cubrimos y llevamos a la refrigeradora para que se maceren por lo menos media hora a mas.
Ponemos a calentar la sarten , olla o donde lo vayamos a preparar y que nos quepa todo , echamos un buen chorro de aceite de preferencia de Oliva o si no tienes costumbre usa el vegetal , ahi vamos a ir colocando las presas a que se sellen, de un dorado bonito por todos lados , sin dejar que se cocinen del todo . 


Una vez que esten doradas las presas las vamos a retirar a un lado y reservarlas.
En ese mismo aceite , si es demasiado retiran un poco y echamos a freir la cebolla por unos minutos de ahi agregamos los ajos a que se doren igual, seguimos haciendo este sofrito una vez que se trasparente la cebolla  vamos a devolver la presas a la sarten.



 Una vez que regresamos las presas volvemos a salpimentar muy ligero tambien , le agregamos el jugo de limon  .Agregamos el vino , vamos a dejar que se evapore un poco el alcohol. Una vez que se evapore un poco el alcohol , vamos a agregar espolvoreando el tomillo , los clavitos de olor ,la mostaza al gusto 3 a 5 cucharadas y vamos a mesclar todo revolviendo para que se impregne el pollo de todos los sabores.




Ya aqui le vamos agregar la taza de caldo y vamos a dejar que se cocine a fuego medio , una vez que hierva , vamos a rectificar la sazon agregar lo que le haga falta . se tapa , se deja cocer  de 20 a 30 minutos o hasta que la carne de pollo este cocida completamente. apenas nos cercioremos que esta cocida . se apaga la cocina .para que no se recocine y nos quede rica ,pero sobre todo jugosa.

Tapamos y dejamos cocer .


 Para servir se acompana con arroz blanco graneado, pintadito o con verduras o con lo que mas te apetesca.





YA SABES QUE PUEDE VISITARME EN MI CANAL DE YOUTUBE. http://youtube.com/user/zoylaM

8 comentarios:

  1. Delicioso!!!!
    Mil gracias.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola zoyla ayer prepare este platito. Pero no se en que momento se le agrega el clavo. No le agregue y tampoco vino solo caldo de pollo.pero salio muy bueno. Si me puedes decir en que momento se agrega el clavo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola zoyla ayer prepare esta receta me salio bien pero no le heche clavo . En que momento se hecha no lo pone en la preparacion . Quiero hacerlo otra vez. Bueno ojala me dija cosas . Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se le echa el clavo. aunq seria bueno molido.pero como tenia le eche en clavitos. echale despues de el vino!! Me gusta porq ese aroma es rikisimo.

      Eliminar
  4. Lo prepare pero en que momento se ponen los clavos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clavitos de olor se colocan cuando le pones el tomillo, se me paso verdad. eso le da un sabor . la mezcla de tomillo, clavo y todo lo demas. me encanta.. espero que te haya gustado...

      Eliminar
  5. muy rico la probe hoy ,saludos desde lima.

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.