agosto 23, 2013

EMPANADAS FRITAS DE QUESO


Si hay una cosa que me encanta y me trae muchos recuerdos de mi tierra Marcona son las empanadas de queso. Me recuerdo que en la Fiesta de la Virgen de Chapi en sus novenas estaba yo ahi y tenia ya nueve meses de embarazo , tenia un poco de dolor pero mas era el antojo de comerlas que me fui a la Novena con mi hermanita Loli , comi solo una porq me empezaron los Dolores y de ahi nomas me fui a internar al hospital que quedaba frente casi a la Iglesia San Juan Bautista.
Bueno recordando esto me puse a prepararlas porque la verdad que son rikismas.
Pero con esta masa tu puedes hacerlas frita y rellenarlas con lo que mas te guste.
Con queso, carne, pollo, etc. porque estube mirando que ahora han empezado a preparer empanadas de todo lo que se les ocurra , de lomo saltado, carapulcra, aji de gallina. seco del que te haya quedado del almuerzo bien picadito etc,etc.





INGREDIENTES NECESARIOS://
(salen mas o menos 14 empanadas ).


2 tazas de harina para todos los usos/ preparada.
3 cdas grandes de Manteca vegetal o de cerdo, o de vaca.
1/2 cdta. de azucar.
1/2 cdta. de sal.
1/2 cdta. de Polvo de hornear.
1/2 taza de agua .(se puede echar 1 o 2 cdas mas).
1/2 libra de queso o a tu gusto.
Aceite vegetal Cantidad necesaria.

PREPARACION://
En un tazon colocas el cernidor y ahi echas la harina , sal, azucar y el Polvo de hornear y ciernes por una vez .Si deseas puedes hacer esto directamente en la mesa de trabajo , en el medio colocas la Manteca que debe estar echa pomada o sea bien suave yo le di unos 15 segundos en el microhondas asi suaviso un poquito mas.
Con un tenedor vas a ir cortando la Manteca con la harina hazta hacer que se una un poco , de ahi vas a ir agregando el agua gradualmente , tratando de unir los ingredients  y amasar hasta que se te despegue de las manos y formas una bola .
La cual vas a tapar con una servilleta o papel film. plastic y llevas a la refrigeradora por aproximadamente una hora vasa dejar que repose . Una vez pasada la hora te la traes a la mesa de trabajo amasala un poco y luegos espolvorea ligeramente la mesa y estira lo mas que puedas .
Una vez estirada vas a cortar las redondelas para hacer las empanadas del tamano que desees.
El queso si deseas lo puedes rayar con la parte gruesa o cortarlo en laminas de 3 a 4 cm.
En cada redondela colocas una cda o 2 de queso , mojas los bordes con agua o si deseas usa clara de huevo y las cierras. si sabes hacer el repujado se lo haces .Yo utilize el tenedor.










Una vez que ya tienes armadas tus empanadas, en la sarten vas a colocar suficiente cantidad de aceite que al echar las empanadas se hundan al freirlas . el aceite debe estar caliente pero no demasiado porq se tiene que cocer la masa por lo menos de 2 a 3 minutos por lado y si esta muy caliente las empanadas se te van a dorar muy pronto y la masa te puede quedar cruda. Ademas es mejor que doren de un color bonito. al freirlas a la masa le salen como globitos y eso es Buena senal. significa que la masa levo lo suficiente y te saldan crocantes y suaves a la vez.
Al final espolvoreas  azucar glass o azucar impalpable.




SI DESEAS PUEDES VER MI VIDEO EN  EMPANADAS FRITAS DE QUESO


4 comentarios:

  1. se ven muy deliciosas las empanadas.. usted es de marcona? san juan de marcona? bueno, y como olvidarme de las famosas lapas arrebosadas,y de los viajes a ese hermoso pueblo cuando las embarcaciones de pesca estaban por esas zonas. se podrian preparar aca (yo vivo en FL) con algun otro molusco q se les paresca? y cual seria la receta?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Si yo soy de Marcona . y cuando voy a Peru ,como me encanta comer lapas , Bueno aqui no hay y la verdad , en Peru solo sal pimientos y las pasas por harina , luego huevo batido. asi como a los pejerreyes.

    ResponderEliminar
  3. Hola zoyla me encanta sus recetas queria preguntarle no se como se llama la cremated amarilla que le echan a las ensaladas se que la acen de mayonesa pero nada mas aver si ousted savia. Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su receta. Yo hice las empanadas pero en vez de queso use ricotta que es como entre queso y quesillo mezcla, como no debo comer frituras las puse al horno y .... quedaron pero realmente deliciosas. Tambien hice algunas con queso para los demas. Las devoramos !!!! Imagino que fritas el sabor es superior, pero a mi me resultaron bien buenas. Gracias de Nuevo por compartir.

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.