octubre 11, 2013

CAMOTES ENMIELDADOS

 
 
 
 
 
Hola seguidores !! Saben tenia comprados mis camotes hace mas de una semana y estaba pensando cual seria la forma mas deliciosa de hacerlo , pero siempre pense hacerlos en el horno . saben que.
 El camote milenario, domesticado desde las primeras civilizaciones andinas y orgullo del Perú, es una fuente de soluciones para el hambre, por su gran valor nutritivo, y no solamente en el Perú y los países andinos, sino también en otros continentes, sobre todo el África. El Centro Internacional de la Papa (CIP) lleva adelante precisamente un proyecto para mejorar no sólo la nutrición y por ende, la salud de miles de familias, sino también sus ingresos económicos.
Bueno despues de esta breve informativo sobre el Camote Apichu en quechua , Aun no se ha explotado todo su valor nutritivo ,se piensa que solo las familias pobres consumen camote porq no tiene otra cosa que comer . Pero ahora ya no es asi .porque se esta dando a conocer todo su valor nutritivo y todos los beneficios que nos puede aportar si lo consumimos . Yo especialmente lo comenze a consumir mas  en mi casa para combatir el Colesterol de mi esposo...en mi seccion de cosas saludables despues hablare mas de el.
 
CAMOTES ENMIELADOS
 
 2, 3, 4 libras de camote amarillo .
 1/2 Taza de azucar rubia.
1 piloncillo, panela, chancaca o raspadura como se que lo conoscas. el mio tenia 1 Libra 434 gr.
5 clavos de olor.
 Cascara de naranja solo parte amarilla.
3 palitos de canela.
Una pizca de sal.
1/2 T de jugo de naranja 100% natural. (o jugo de 1 naranja grande + 3 cdas de agua)
 
 
 
1- Los camotes los lavas muy bien luego los secas , no necesitas pelarlos , asi al cocerse no se desvaratan y conservan su forma. Ademas la cascarita es muy fina yo hasta me lo como con todo.
2- Le cortas los extremos y luego vas a cortarlos en redondelas gruesas , trata de que todos te queden del mismo tamano , asi se cocinan parejos.
3- La chancaca la vas a desmenusar lo mas menudo que puedas, que no te pase lo que a mi ok.( resulta que la panela que compre estaba muy dura y como no la podia cortar bien , mis trozos estaban muy grandes ).
4-En la fuente colocas los camotes, esparse la cascara de naranja , las canelas igual ,y los clavos de olor . luego rocea el azucar y al final echale el jugo ,con media taza mas que suficiente.
5- Cubre con el aluminio con la parte mas brillosa hacia adentro. sella bien para que no evapore y se caliente bien asi empezara a deshacerse la panela y empezara hacerse la miel deliciosa.
6-Lleva a horno precalentado , por 40 minutos a 375 o 380 grados Farenheit o 200 grados C.
7- Pasado los 40 chequeas , puedes darle vueltas a los camotes  y banalos en la miel, vuelve a cubrirlos y dale 40 minutos mas , si deseas a los 20 chequea otra ves y los banas con la miel . vuelve a taparlos hasta que se cumpla los 80 minutos. o sea 1 hora y veinte.
Chequea con un palillo y fijate si ya estan cocidos y si no dale 15 minutos mas y listo.
Si la miel queda muy suelta , colocala en una ollita y hazla que redusca un poquito , yo le di 10 minutos nada mas. No queria que se me caramelize demasiado.Porque la miel que queda la puedo usar en muchas cosas, pancakes, waffles o para los picarones .
_Si deseas comelo frio o calientito . y al servirlo banalos con la miel.
Te digo que los camotes por dentro no estan dulces , asi que al comerlos con la miel te sabran deliciosos.  Espero y me comentes si los preparastes y si te gustaron
 
 

 
 

4 comentarios:

  1. Hola,

    Le queremos presentar la página Todareceta.pe, donde nuestros visitantes pueden buscar entre miles de recetas de blogs y sitios web peruanos. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrá encontrar los blogs que ya se agregaron y al que puede agregar el suyo. Nosotros indexamos las recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no se tiene que preocupar porque todo en Todareceta.pe es gratuito!

    Todareceta.pe tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quiere formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a su disposición!
    Todareceta.pe

    ResponderEliminar
  2. Que rico con lo que me gusta el camote, y esta receta se ve buenísima como todo lo que ud. hace. Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! igualito que en México! Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/9/15 19:32

    Que delicioso, mi mamá tambien lo preparaba pero en tiras como para freir que Delicia.

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.