octubre 11, 2013

CAMOTES ENMIELDADOS

 
 
 
 
 
Hola seguidores !! Saben tenia comprados mis camotes hace mas de una semana y estaba pensando cual seria la forma mas deliciosa de hacerlo , pero siempre pense hacerlos en el horno . saben que.
 El camote milenario, domesticado desde las primeras civilizaciones andinas y orgullo del Perú, es una fuente de soluciones para el hambre, por su gran valor nutritivo, y no solamente en el Perú y los países andinos, sino también en otros continentes, sobre todo el África. El Centro Internacional de la Papa (CIP) lleva adelante precisamente un proyecto para mejorar no sólo la nutrición y por ende, la salud de miles de familias, sino también sus ingresos económicos.
Bueno despues de esta breve informativo sobre el Camote Apichu en quechua , Aun no se ha explotado todo su valor nutritivo ,se piensa que solo las familias pobres consumen camote porq no tiene otra cosa que comer . Pero ahora ya no es asi .porque se esta dando a conocer todo su valor nutritivo y todos los beneficios que nos puede aportar si lo consumimos . Yo especialmente lo comenze a consumir mas  en mi casa para combatir el Colesterol de mi esposo...en mi seccion de cosas saludables despues hablare mas de el.
 
CAMOTES ENMIELADOS
 
 2, 3, 4 libras de camote amarillo .
 1/2 Taza de azucar rubia.
1 piloncillo, panela, chancaca o raspadura como se que lo conoscas. el mio tenia 1 Libra 434 gr.
5 clavos de olor.
 Cascara de naranja solo parte amarilla.
3 palitos de canela.
Una pizca de sal.
1/2 T de jugo de naranja 100% natural. (o jugo de 1 naranja grande + 3 cdas de agua)
 
 
 
1- Los camotes los lavas muy bien luego los secas , no necesitas pelarlos , asi al cocerse no se desvaratan y conservan su forma. Ademas la cascarita es muy fina yo hasta me lo como con todo.
2- Le cortas los extremos y luego vas a cortarlos en redondelas gruesas , trata de que todos te queden del mismo tamano , asi se cocinan parejos.
3- La chancaca la vas a desmenusar lo mas menudo que puedas, que no te pase lo que a mi ok.( resulta que la panela que compre estaba muy dura y como no la podia cortar bien , mis trozos estaban muy grandes ).
4-En la fuente colocas los camotes, esparse la cascara de naranja , las canelas igual ,y los clavos de olor . luego rocea el azucar y al final echale el jugo ,con media taza mas que suficiente.
5- Cubre con el aluminio con la parte mas brillosa hacia adentro. sella bien para que no evapore y se caliente bien asi empezara a deshacerse la panela y empezara hacerse la miel deliciosa.
6-Lleva a horno precalentado , por 40 minutos a 375 o 380 grados Farenheit o 200 grados C.
7- Pasado los 40 chequeas , puedes darle vueltas a los camotes  y banalos en la miel, vuelve a cubrirlos y dale 40 minutos mas , si deseas a los 20 chequea otra ves y los banas con la miel . vuelve a taparlos hasta que se cumpla los 80 minutos. o sea 1 hora y veinte.
Chequea con un palillo y fijate si ya estan cocidos y si no dale 15 minutos mas y listo.
Si la miel queda muy suelta , colocala en una ollita y hazla que redusca un poquito , yo le di 10 minutos nada mas. No queria que se me caramelize demasiado.Porque la miel que queda la puedo usar en muchas cosas, pancakes, waffles o para los picarones .
_Si deseas comelo frio o calientito . y al servirlo banalos con la miel.
Te digo que los camotes por dentro no estan dulces , asi que al comerlos con la miel te sabran deliciosos.  Espero y me comentes si los preparastes y si te gustaron
 
 

 
 

3 comentarios:

  1. Que rico con lo que me gusta el camote, y esta receta se ve buenísima como todo lo que ud. hace. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! igualito que en México! Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  3. Que delicioso, mi mamá tambien lo preparaba pero en tiras como para freir que Delicia.

    ResponderEliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.