enero 22, 2018

ARROZ GRANEADITO Delicioso !!

-Si hay algo que nos encanta en casa es el pan y el arroz !! Pero ahora tenemos el habito de comer una porción bien pequeña , tenemos la tacita medidora de 1 taza de plástico de las de repostería es ahi donde mido la porción.
-Cuando vivia en Peru por el año 1976 ya tenia que cocinar para mi casa , pues con una bebe despues de los 40 días poco a poco fui ya entrando a la cocina. hasta ese momento nosotros mi esposo y yo comiamos en pensión. 
-Ademas tuve un embarazo horrible , los 9 meses me las pase con nauseas ,vomitos, vahidos,debil pues todo lo que comia lo devolvía y mi vida era dormir y dormir .Pero cuando nacio mi hermosa bebe en ese mismo instante .Se me fue todo ese malestar .Fue algo mágico . Me dio un hambre y que rico disfrute mi comida.
-Recien ahi yo me esmere en aprender a cocinar , les cuento que al principio me fue muy difícil ,nada me quedaba bien pero Yo jamas me doy por vencida en nada. Hasta que aprendi de todo y eso me tomo tiempo pero lo logre !!!
-Bueno volviendo al presente. controlamos la porción de arroz y preferimos ahora llenarnos mas con ensaladas , pero nos falta mucho para reprimir ciertos gustitos que un o se da de vez en cuando. jajajaja Nunca nada es perfecto , verdad? . Tenemos  por costumbre retirar toda la masa del pan..me encanta calentarlo en el horno y solo nos comemos la costra dorada. Antes como les contaba en Peru era medio plato de abundante arroz y aveces mi esposito me decía, aumentadme un poquito mas de arroz.
- Pero ahora por salud , ya no es asi ..







I N G R E D I E N T E S--
1 y media taza de arroz lavado .
2 y media taza de agua o caldo de pollo, verduras o si no  agua y 
1 cda de consome de pollo.
1 taza de pimiento picado o ajíes dulces variado.
1 a 2 cdas de pasta de tomate.
3 cdas de sacha culantro (como le dicen en Peru al Cilantro).
3 a 5 cdas de aceite ...de Oliva use yo.
1 a 2 dientecitos de ajos picados. chancados o si no molidos 1 cda.
1 pedazo de cebolla roja o blanca.





2 comentarios:

  1. Anónimo1/2/18, 1:15

    Doña Zoylita, ¿Puedo acompañar este arroz con chancho y zarza de cebolla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLro que si !!!!! Muy buena opción !! Saluditos

      Eliminar

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.